Pese a las incontables denuncias publicadas por nuestro medio y por medios regionales en Ciudad del Este, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseguró no estar al tanto de todas las irregularidades en la gestión de Miguel Prieto.

“No tenía idea de que había denuncias”, manifestó la legisladora al consultarle su opinión sobre el escandaloso caso de Tía Chela en Ciudad del Este, el cual destapó una serie de incongruencias en la municipalidad. La diputada ignora por completo las varias acusaciones documentadas, incluso el de la Contraloría Ciudadana, por las irregularidades en la intendencia de Prieto.

Miguel Prieto puja nuevamente por la Intendencia en medio de denuncias por irregularidades en su gestión. Foto: Archivo

Mirá también: Contraloría comunica dos auditorías a Municipalidad de Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicado del Partido Encuentro Nacional se reforzó la defensa al cuestionado Prieto. En la nota firmada por la diputada González y su colega Norma Camacho manifestaron “preocupación” ante las nuevas auditorías que llevará adelante la Contraloría en la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de conocerse el esquema de negociados revelado por nuestro medio.

El comunicado expresa que la intervención a la comuna es “una clara afrenta a los procesos democráticos que suceden en el este del país”, demostrando su apoyo a quien hoy busca intensamente su reelección a pesar de la lluvia de denuncias que lleva encima.

Kattya González anteriormente ya había compartido en varios eventos con el exintendente de Ciudad del Este. En agosto, había presentado a los candidatos a concejales para Ciudad del Este por el PEN, ocasión en la que oficializó su apoyo a la candidatura de Miguel Prieto a la intendencia de esa localidad. Durante ese encuentro también formalizaron la alianza entre el movimiento del exintendente y el partido de la diputada.

En comunicado del Partido Encuentro Nacional se reforzó la defensa al cuestionado Prieto. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Zacariistas, en las carpas de Prieto

El que nada debe, nada teme

Por su parte, el diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, dijo estar al tanto de todas las denuncias contra Prieto e instó a que la Fiscalía y la Contraloría puedan aclararlas. “Esperemos que las instituciones contraloras hagan su trabajo”, agregó.

Exhortó a Miguel Prieto a dar la cara y aclarar su gestión, precisando que “no debe esperar a que la Justicia haga todo, debe adelantarse y mostrar los documentos, el que nada debe nada teme. Si no hay nada que esconder, él debe ser el primero en salir a aclarar”. Además, recordó al exintendente que hizo un compromiso con la ciudadanía de transparentar su administración.

Jorge Brítez mencionó las recientes fotos publicadas, donde se observa a leales zacaríistas, entre ellos, el concejal Miguel Coronel, en campañas políticas de Prieto. “Salir en foto con alguien que era totalmente del otro lado y a quien nosotros le denunciábamos, es una total incoherencia”, señaló.

El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez. Foto: Archivo

Dejanos tu comentario