En noviembre de 2018, Miguel Prieto publicaba en redes sociales “el momento histórico” en Ciudad del Este, la renuncia de Sandra McLeod como intendente. En mayo de 2019, Prieto asumió como jefe municipal e hizo fuertes declaraciones en contra de los concejales afines a McLeod, los zacariístas; llamándolos extorsionadores, pedigüeños y que solo se habían pasado realizando discursos políticos.

Sin embargo, Prieto terminó siendo más de lo mismo, y nunca hizo “la diferencia” tal y como había prometido. Ni bien tomó el cargo de intendente, ubicó a Perla Rodríguez de Cabral (Zi) como presidente de la Comisión de Presupuesto del municipio, comisión que sigue integrando hasta la fecha.

Nota relacionada: Miguel Prieto, de “mesías” del cambio al esquema de corrupción en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alianza de Miguel Prieto y los zacariístas se dio rápidamente y quedó plasmada con la serie de inacciones y fotografías de sonrisas y abrazos y sonrientes. Herminio Corvalán, exvicepresidente de la Junta Municipal, se refirió en su momento a una de las fotos que dio que hablar en Ciudad del Este, declaró en su oportunidad a un medio regional que ese acuerdo “se logró sin ningún condicionamiento”.

Hecho que resulta dudoso de creer dado que a pesar de que Miguel Prieto tuvo en sus manos el informe de la intervención realizada a la administración de McLeod en la comuna por la doctora Carolina Llanes, llamativamente no insistió con su equipo jurídico en su época de intendente en la denuncia de supuesta malversación de recursos provenientes de impuestos inmobiliarios de G. 36.349 millones.

El abogado Víctor Enriquez, quien denunció en mayo de este año el desvío de recursos, señaló que la Fiscalía debería investigar también a los concejales que aprobaron las rendiciones de cuentas de McLeod, entre los que está Miguel Prieto, dado que no se “percataron” de las irregularidades.

Nota relacionada: Prieto premió con millones a hijo de concejala zacariísta

Miguel Prieto pasó de celebrar la renuncia de McLeod a aliarse con el sector zacariísta. Foto: Captura de pantalla.

“Venimos a sacar la careta, porque hay que demostrar quienes son los blanqueadores del clan Zacarías. Ellos tienen documentos suficientes que demuestran”, declaró a la prensa Enriquez.

Recientemente, La Nación publicó sobre los millonarios contratos directos con que se alzó la empresa del hijo de la concejal zacariísta Perla Rodríguez de Cabral entre el 2020 y el 2021. Más G. 556 millones se destinaron en la compra de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento de maquinarias.

“Prieto en aprietos”

Esta noche, “Tierra de Nadie”, bajo la conducción de Gustavo Velázquez y Rossana Escobar, se aborda los temas de corrupción, pedidos de coima, extrañas licitaciones que envuelven a la administración de Miguel Prieto, quien va por la reelección en medio de tantas denuncias de irregularidades. Programación que contará con invitados, documentos y materiales de primera mano que exponen al “Mesías del cambio”.

Prieto dejó en la municipalidad un esquema de blanqueamiento a los zacariístas, dado que Hugo Benítez, al asumir la intendencia anunció que seguiría con los “proyectos iniciados por su antecesor” y tal parece que no mintió dado que el sector vinculado al zacariísmo continuó ganando licitaciones en el municipio.

Dejanos tu comentario