El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colo­rado Martín Arévalo por trá­fico de influencias en torno a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encarnación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan. El funcionario de Estado acusó al legislador de hacer lobby a favor del cargamento de elec­trónica a la par de ventilar las variadas solicitudes realizadas por el colorado de colocar a un grupo de personas en puestos claves dentro de la institución.

“En este cargo uno general­mente siempre tiene presio­nes, es normal que haya presio­nes para nombramientos, para meter gente, entre otros. En el caso del senador Arévalo se extralimitó y llegó al extremo de ser muy incisivo en pedir y presionarme desde su cargo de legislador por cargos para fun­cionarios en lugares estratégi­cos”, comenzó mencionando.

Fernández manifestó tam­bién que Aduanas decomisó y remató el cargamento bajo las leyes vigentes, recalcando que la intervención del parlamen­tario en el conflicto a favor del empresario fue el agravante que colmó el vaso, teniendo en cuenta que según sus afirma­ciones constantemente recibía acosos por parte del legislador para ingresar a personas como funcionarios en Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El senador ya se extralimitó y exageró y con el agravante que me colmó el vaso fue cuando tuvimos un caso muy grave de un contenedor que fue clonado. Se estuvo ejerciendo un fuerte control sobre el tema de la elec­trónica. Aduanas, una vez que declara en contrabando, puede disponer de esa carga legal­mente y con toda la ley lo que hicimos fue rematar y recupe­ramos por lo menos el impuesto que hubiesen pagado si entra­ban legalmente. El senador le convoca a mi equipo y hace lobby por el supuesto dueño de la carga, un ciudadano extran­jero”, indicó en comunica­ción con la radio 1020 AM. “Se molesta cuando yo le digo que si la persona es su amigo irá directo a la cárcel”, afirmó.

Agregó también que remi­tió al senador una carta soli­citándole que comunique a la Fiscalía los datos referentes al empresario y el pedido que le fue formulado, ya que Arévalo había mantenido un encuentro con Chan y sus abogados.

Agregó que ante el supuesto planteamiento del senador a una funcionaria de Aduanas, la mujer le dijo que “se actuó bajo regla y que eso no iba a correr. La denun­cia viene por tráfico de influen­cias por la cantidad de pedidos que yo tengo documentada por escribanía, entiendo que la Fis­calía puede peritar su teléfono y el mío también lo puede hacer, en donde él hace intensos intentos de poder colocar gente en pues­tos claves de Aduanas y, por otro lado, aboga por una persona y yo le pido que denuncie”, sentenció.

REPRESALIA

Por su parte, Arévalo dijo que la denuncia formulada por Fernández, surge con el fin de no esclarecer la denuncia que realizó en el Senado respecto al conflicto.

Dejanos tu comentario