Autoridades se desentienden de modificar el artículo 113 de la Ley de Tránsito porque son ellos y sus allegados quienes conducen en estado de ebriedad, sostienen.
Lucía Godoy, madre de Natalia Godoy, la joven de 29 años que falleció mientras esperaba el bus, luego de que Florencia Romero la atropellara, señaló que la negativa por parte de las autoridades en corregir la laguna jurídica existente en la Ley de Tránsito 5016/14, la cual no permite imputar a los conductores alcoholizados, radica en que son ellas quienes cometen esta infracción.
“Por qué las autoridades no quieren sacar esa ley, porque son ellos mismos los que caen en esa infracción, tanto sus hijos, sobrinos, ahijados, por eso no quieren sacar esa ley dura, porque de la gente pudiente y adinerada viene esa corrupción, son las personas humildes las que generalmente son las víctimas fatales o las que se quedan tiradas a su suerte, postradas en una silla o en una cama”, lamentó.
Richard Lugo es hermano de Sebastián y Alexis Lugo, quienes fueron embestidos por un militar que conducía ebrio y de contramano, lo que ocasionó la muerte instantánea de Sebastián y la amputación de la pierna derecha de Alexis.
En el programa “Tierra de nadie”, aprovechó para instar a las autoridades e instituciones a que tengan “mano dura” con quienes cometen el acto irresponsable de manejar alcoholizado o bajo los efectos de otra sustancia.
“Hay que poner mano dura, no pueden haber personas mayores de edad que salgan alcoholizadas y drogadas, que salgan y cometan este tipo de hechos y que la Fiscalía diga que fue un accidente. Mi hermano Alexis de 22 años queda inválido y se le frustra el sueño de ser policía”, expresó.