Allegados al exintendente Mario Ferreiro adquieren nuevo ropaje de febreristas para intentar hacerse con el Comité Ejecutivo del histórico Partido Revolucionario Febrerista (PRF). Varios de ellos están vinculados al escándalo de “asado de fin de semana” (un grupo de Telegram que presuntamente se dedicaba a las recaudaciones paralelas en la municipalidad).

Entre los nombres que se encuentran pugnando como candidatos en la lista liderada por el sobrino de Ferreiro, Guillermo Ferreiro, está la exdiputada Rocío Casco, quien fue imputada y procesada por el caso de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, y Marcelo Mancuello, también imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias, quien tienen prevista una audiencia preliminar para la misma fecha que Casco.

Aparece además Gladys Cardozo, exministra de la Secretaría de Emergencia Nacional y procesada por lesión de confianza. Luego del juicio oral Cardozo logró su sobreseimiento, pero en abril de 2020 un Tribunal de Apelación anuló la absolución y dispuso un nuevo juicio para la exministra, según informó Alfredo Guachiré, comunicador social que publicó en su cuenta de Twitter la nómina de los “febreristas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Atlas habría utilizado documento apócrifo para avalar “blindaje” del dinero de Leoz

Asimismo, entre los candidatos está la exdiputada Karina Rodríguez, que asumió el cargo de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción durante la intendencia de Mario Ferreiro, y que luego abandonó por ser procesada por expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice durante su paso por el Congreso.

De la misma forma, en la lista podemos encontrar al actual concejal Buye Buongermini, quien está vinculado con los negociados a favor de la empresa EMPO mediante mensajes de Telegran con Ferreiro. Por lo tanto, en las elecciones internas para la renovación del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Febrerista se enfrentarán el movimiento “Febrerismo por Siempre” el cual tiene en su lista 5 candidatos manchados por procesos judiciales y el movimiento León Kare, con bases en el febrerismo histórico y tradicional.

Mirá también: MOPC dejó morir herramienta para monitorear el estado de los puentes

Dejanos tu comentario