Con la caída del puente de Tacuatí, los internautas recordaron que Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, contrató a una radióloga en lugar de ingenieros.

La trágica caída del puente Lorito de Tacuatí, en San Pedro, que ocasionó la muerte de 3 personas, además de varios heridos, hizo que reflotaran en redes sociales las diferentes polémicas que ha tenido hasta el momento la administración de Arnoldo Wiens en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La indignación de la ciudadanía fue ocasionada por la liviandad con la que fue tomada la caída de dicho puente y el momento fue propicio para recordar cómo en la cartera de Obras Públicas se contrata personal no calificado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Twitter, principalmente, trajeron a colación el caso de Nieve Soledad Melgarejo, más conocida como “Solcito de la gente”, la radióloga que ingresó como asesora al MOPC, a través de la empresa Idom Consultoría, pero que luego fue ascendida a directora de Gestión Intergubernamental.

“Qué comentario técnico se imaginan que dijo la radióloga del MOPC”, decía una de las publicaciones. “¿Y la radióloga del MOPC que por pasearse con el ministro gana 15 a 20 palos mensuales?”, decía otro de los internautas.

Te puede interesar: Político de la semana: la cuestionada gestión del teólogo Wiens en el MOPC

Solcito, es una gran operadora política de este gobierno, y no pierde una sola oportunidad para alabar todas las “grandes” obras estatales, hecho que le sirvió para conseguir un puesto privilegiado en la cartera de Obras Públicas y para ganarse mensualmente G. 16.900.000, entre salario y bonificaciones.

La radióloga ingresó al MOPC en el 2018 mediante un convenio, cuya finalidad supuestamente era contratar solamente a ingenieros, asesores para ejecución de obras, proyectistas, ambientalistas, especialistas financieros y jurídicos. A pesar de no ser profesional en ninguna de esas áreas, Solcito consiguió un puesto muy importante en el ministerio.

Solcito y Marly

Cabe destacar que también es muy cercana a Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann, hecho que sirve para evidenciar una vez más cómo se reditúa con cargos públicos a quienes operan abiertamente a favor del Gobierno.

Otro dato importante es que el MOPC tiene alrededor de 4.000 funcionarios, y desde la misma institución afirmaron que la mayoría solo cuenta con estudios secundarios. Es decir, desde la administración central se llenan la boca alardeando sobre el crecimiento de las obras públicas y sobre la importancia de esta cartera para el desarrollo del país, pero ni siquiera se preocupan en contratar a personas idóneas para los diferentes cargos.

También algo muy cuestionado por la ciudadanía fue la manera en que los puestos técnicos de los diferentes ministerios, en ocasiones, son ocupados por operadores políticos, que solo actúan en beneficio propio y terminan causando tragedias como la caída del puente de Tacuatí, lo que a su vez ocasiona la pérdida de vidas humanas.

Lea también: EEUU confirma 6 millones de vacunas para 14 países americanos, entre ellos Paraguay

Dejanos tu comentario