Una última adenda que readecua exigencias en la adquisición de Ambulancias Equipadas Convencionales para el Ministerio de Salud sorprendió a varios oferentes en el proceso que está en estado de evaluación.

A través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se prevé la compra de 20 ambulancias equipadas 4x4 Tipo Convencional para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que en la página del portal internacional aparece en estado de evaluación.

Además de la serie de adendas que se fueron introduciendo en el proceso, la antigüedad en la provisión de los bienes es un requisito que sorprende a los oferentes que en su mayoría ven como una limitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Facsímil: Experiencia en provisión de ambulancias descoloca a oferentes.

Leé también: Patria Querida, en contra de la ley que propone legalizar invasiones

“Documentación que avale que el oferente o los miembros del consorcio tienen una antigüedad mínima de 5 (años) años en el mercado nacional, dedicándose a la comercialización de los bienes ofertados o de índole similar, o prestando servicios similares, al objeto de la presente licitación. El requisito deberá ser acreditado con la presentación de la cédula tributaria y constancia de inscripción en el RUC del Ministerio de Hacienda, así como con la presentación de contratos y facturas que avalen la experiencia en el rubro”, es el requisito que afecta considerando que de los interesados que figuran en el acta de apertura, solo una de las empresas cumple el requerimiento.

Otra desventaja con la limitación señalada es que con ello estima un sobrecosto para el comprador, en este caso el MSPyBS, ya que la oferta con mayor posibilidad de adjudicación es G. 990 millones más cara.

Los montos de las propuestas para la adquisición de las ambulancias oscilan entre los G. 9.086 millones y G. 11.000 millones.

Cabe señalar que el llamado de esta licitación se realizó en abril último y en el proceso se observa la interposición interesante de adendas, en total 5. Además de una aclaratoria que incluye consultas y pedidos que fueron respondidas de manera intransigente, sin márgenes de flexibilizar los requerimientos.

Lee también: Con una tasa de 5,85%, consumo es el sector con mayor morosidad en el sistema bancario



Dejanos tu comentario