Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), “crítico” acérrimo de los privilegios desmedidos con dinero estatal, la corrupción, últimamente especialista en temas tributarios con fuertes descargas verbales sobre “superproducción” de cigarrillos, resultó ser un jubilado vip.
Alegre es uno de los beneficiarios de la jubilación vip, tan criticada por la ciudadanía, y según datos proveídos vía Ley de Acceso a la Información Pública, percibe G. 12.603.000 al mes. No hay vacunas, un obrero debe completar 25 años de aporte para descansar y acceder a una pensión, mientras los políticos tienen privilegios hasta la muerte.
Indignante, sabiendo que es una persona que nunca trabajó, vive de la política, como decimos los comunes; “sin certificado de trabajo”.
La doble moral de quienes fungen de grandes patriotas se desmorona a través de la transparencia. La información sobre su jubilación precisamente fue confirmada mediante un pedido en el portal de Acceso a la Información Pública.
Según la respuesta del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Miembros del Poder Legislativo de la Nación, Alegre se hizo beneficiario del cobro mediante la Resolución N° 18903. Cabe recordar que el mismo estuvo tres períodos en el Parlamento, pero con años de ausencia porque en sus tiempos de senador asumió como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.