El hijo del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, ostenta una vida llena de lujos en Miami, que contrasta enormemente con la realidad que viven miles de paraguayos que deben soportar la crisis sanitaria del país, la falta de vacunas y la corrupción reinante en las altas esferas del poder. Precisamente, el titular del Senado es uno de los máximos exponentes del prebendarismo.

Mediante su cuenta en Instagram, Iván Salomón hace un despliegue de sus gustos caros y exhibe las fiestas en hoteles de lujo en las que se divierte, estas farras incluyen costosas bebidas y menús.

El hijo de la cabeza del Legislativo era uno de los asesores sin título de la Cámara de Diputados donde sacaba más de G. 50 millones al año, durante la era en la que su padre era diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Parece que ser pariente de Salomón trae consigo grandes privilegios como así lo demuestra Iván en sus historias en las que ostenta su opulencia. Estas demostraciones no hicieron más que enfurecer a gran parte de la ciudadanía en las redes sociales que ve cómo los hijos de los políticos que deberían velar por el bienestar del ciudadano común viven en una realidad aparte.

Te puede interesar: “Primero tenemos que lograr la unidad de la bancada colorada y hoy la opción es Galaverna”, dice senador

De hecho, muchos internautas especularon en que mientras el resto de la población debe aguardar su turno para vacunarse con dosis que ni siquiera llegaron al país, los parientes de los políticos con altos cargos van a Estados Unidos a inmunizarse y de paso a pegarse unas lujosas vacaciones.

Foto: Gentileza.

El hijo del ahora titular del Legislativo es solo uno de los muchos miembros del clan que tiene un buen pasar. En este sentido este medio constató que casi una decena de personas cercanas a “Cachito” se encuentra integrando la nómina de alguna institución pública con jugosos salarios.

Algunos ejemplos de estos allegados bien posicionados lo podemos encontrar en las binacionales, donde por ejemplo está la hijastra de Salomón, Gessy Rebeca Flores, funcionaria del Poder Judicial y comisionada a la Itaipú Binacional. La joven de 31 años cobra al mes más de G. 17 millones gracias a los ingresos en ambas instituciones.

De la misma forma, Juan Manuel Ibarra, sobrino de “Cachito”, quien figura como funcionario de alto rango en la Entidad Binacional Yacyretá, es otro de los mimados del clan Salomón con un ingreso de G. 37 millones, de acuerdo con la boleta de haberes de enero.

Foto: Gentileza.

Lea también: De zafarse de un juicio político, Velázquez ya piensa en su candidatura para el 2023

También el hermano de Salomón, Édgar Osvaldo, figura en la lista de vinculados al senador. Tiene un sueldo de G. 11 millones en Aduanas donde funge como subadministrador.

Igualmente los compadres de “Cachito” están con buenos cargos, tal es el caso de Arnaldo Demetrio Fernández, del departamento financiero de la EBY, que cobró G. 84 millones en enero. Lo acompaña en Yacyretá Óscar Daniel López, de la Gerencia del Proyecto Aña Cuá, que cobró G. 56 millones en enero gracias a la suma de su sueldo con subsidios y gratificaciones.

Dejanos tu comentario