Siguen saltando nombres de los recomendados del Frente Guasu (FG) que fueron beneficiados con grandes ampliaciones salariales, luego de que esta bancada del Senado pactara con el presidente Óscar “Cachito” Salomón para que sea titular del Legislativo. Los aumentos se dieron en medio de la pandemia.

Desde asesores hasta directores y jefes de despacho de la bancada del Frente Guasu (FG) fueron beneficiados con los aumentos salariales que otorgó el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón. El listado de cientos de funcionarios que se filtró sigue dando de qué hablar, ya que continúan saltando nombres de allega­dos a la concertación de par­tidos de izquierda que reci­bieron grandes incrementos.

Encabezando la lista de alle­gados al FG que fueron bene­ficiados con los aumentos se encuentra la directora de ban­cada, María Mercedes Canese Antúnez, quien pasó a recibir G. 14,7 millones, cuando que hasta el año pasado tenía un salario de G. 11,8 millones. Ella fue viceministra de Minas y Energía durante el gobierno de Fernando Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recibe un sueldo de G. 1,7 millones en la Facultad de Ingeniería de la Universi­dad Nacional de Asunción. De acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública, en febrero percibió G. 22,3 millones en total con ambos ingresos. Junto con esta funcionaria en el lis­tado también está Susana Beatriz Monges de Philipp, jefa de despacho del senador Jorge Querey (FG); recibió un aumento de G. 2,5 millones. Su sueldo hasta el año pasado era de G. 8,5 millones y pasó a G. 11 millones, que sumado a sus bonificaciones da como resultado unos ingresos de G. 13,2 millones mensuales.

Igualmente, otro de los favo­recidos por el FG con la suba de sueldo fue Inosencio Pala­cios, asesor de la bancada del FG y ex viceministro de Hacienda. Aumentó su salario en G. 2,2 millones, pasando de ganar G. 11,5 millones a G. 13,7 millones. Continuando con el listado, la jefa de despacho del senador Hugo Richer (FG) fue favorecida con una suba de G. 2 millones, lo que elevó su sueldo de G. 4,6 millones a G. 6,8 millones.

Asimismo, Lea Schwartzman Muñoz, quien tiene el cargo de jefa de la bancada del Frente Guasu, aparece también como beneficiaria del aumentazo, logrando un incremento salarial de G. 2 millones, que eleva su sueldo en el Congreso Nacional a G. 6 millones que se suman a los G. 1,2 millo­nes que recibe en Senadores, donde está comisionada.

Al igual que en los casos anteriores, Carmen Sole­dad Pereira González, jefa de despacho del senador Sixto Pereira y comisionada a la Cámara Alta desde el Con­greso, también logró obte­ner un incremento salarial de G. 2 millones, consiguiendo alcanzar un salario de G. 5,5 millones mensuales. Otro de los colaboradores de Pereira beneficiado es su encargado de secretaría de despacho, Aldo Daniel Arrúa Zimm­berliz, quien subió su salario a G. 5,5 millones tras recibir un aumento de G. 2 millones.

Otro funcionario más bene­ficiado es el coordinador de la bancada del Frente Guasu, Rolando Núñez Escobar, cuyo salario aumentó en G. 1,8 millones, por lo que ahora percibe G. 13,5 millones men­suales. También el director jurídico de la bancada del FG, Cristian Martínez Escalante, infló su sueldo a G. 13,5 millo­nes gracias al incremento de G. 1,5 millones que recibió en plena pandemia.

Como en los casos ante­riores, otro colaborador agraciado es el jefe de des­pacho del senador Carlos Filizzola, que recibió una ampliación de G. 1,2 millo­nes en su sueldo de G. 4,8 millones, mediante esto ahora cobra mensualmente la suma de G. 6 millones. De la misma manera, Benjamín Miguel Heisecke Duarte, encargado de secretaría de despacho de la senadora Esperanza Martínez, recibió una suba de G. 1,2 millones y ahora cobra G. 12,7 millones.

Por último, el director en Téc­nica Legislativa de la bancada del Frente Guasu, Édgar Raúl Segovia Centurión, obtuvo un aumento en su sueldo de G. 800 mil de su salario ante­rior de G. 13,9 millones, con lo que ahora cobra G. 14,7 millo­nes mensuales.

Dejanos tu comentario