Orlando “Bicho” Riveros, conductor de programas de televisión, lanzó un tuit apoyando las manifestaciones ciudadanas en contra de la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez; sin embargo, él es uno de los privilegiados del poder de turno y sigue mamando del Estado mediante licitaciones de publicidad. Facturó servicio de publicidad conforme a kilómetro de distancia.
“Este es el verdadero ‘Paraguay con su gente’, porque este país es de todos los paraguayos, no de unos pocos #EstoyParaElMarzoParaguay2021”, escribió en su cuenta de Twitter el comunicador que de proveedor mimado del Gobierno ahora se muestra como uno de los despechados críticos a la gestión de Mario Abdo Benítez.
Cabe recordar que en octubre del 2019, la empresa Productora X Sociedad Anónima de Orlando Antonio “Bicho” Riveros Benítez ganó una licitación de G. 945 millones con Petróleos Paraguayos (Petropar) por “servicio de espacios en medios BTL, impresos y agencias”, durante la administración de la extitular del ente Patricia Samudio.
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De hecho, fue esta misma quien pagó a Riveros G. 150 millones por cuatro videos de promoción de su gestión al frente de Petropar. En el detalle del servicio aparecían cobros por entrevistas de entre G. 6 millones y G. 14 millones cada una. La cotización dependía de la distancia y la cantidad de minutos.
Por ejemplo, por “videoentrevistas” de hasta tres minutos de duración y hasta 300 kilómetros (km) de Asunción, Riveros cobraba G. 10,5 millones. Misma cantidad de tiempo hasta 650 km de Asunción le cobraba G. 14 millones a Samudio.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por este medio en aquel entonces, todo apuntaba a que los servicios tienen estrecha relación con el recorrido que el presentador realizaba para producir su programa “Mba’éichapa”, que era emitido por el canal Telefuturo los domingos, a las 10:00. El espacio era para “visualizar lo más lindo de cada rincón del país”, según la información difundida en redes sociales.
Además de estos cobros, de acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la productora de Riveros también conformó el Consorcio MPX, junto con la firma Mejor Promo SA, representada por Darwin Schussmuller, con el que ganó una licitación por G. 2.134 millones para realizar una “campaña de turismo interno” para la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), todavía vigente.
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El llamado estuvo dividido en tres lotes para servicio de creación de imagen, gerenciamiento publicitario y vía pública estática (colocación de carteles). Cabe resaltar también que a los internautas no se les escaparon estos antecedentes de “Bicho” Riveros y le recordaron que antes cobraba una jugosa cantidad de dinero para el Gobierno que ahora critica.
“¡Planillero, a vos nadie te quiere, sos igual a estas basuras!”, respondió una de las personas al tuit del presentador, incluso otro usuario le respondió como un meme donde se lo ve a Riveros junto a un fajo de billetes de G. 100 mil. “Sinvergüenza, ahora te vas a la marcha después de que Samudio te cerró el grifo”, expresó otro internauta.