De acuerdo con las declaraciones del jefe de Transporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Villagra, el chofer hallado con la camioneta de la institución mientras tomaba con un amigo en una vereda del barrio Cañadita, de Ñemby, en realidad estaba esperando para lavar el vehículo en un lavadero a las 23:00 del sábado pasado.

Es decir que la explicación que dio el conductor Florenciano Martínez a su jefe para defender el hecho de que estaba tomando cerveza en una vereda con la camioneta de la institución en su poder era que iba a limpiar el coche a esas altas horas de la noche. El argumento, que parece un mal chiste, incluso fue defendido por Villagra, quien aclaró que el vehículo estaba sucio por el viaje que hizo recientemente desde San Pedro.

En un intento por defender a su funcionario, Renato dijo que “el señor es una persona muy trabajadora y muy voluntariosa en la institución”. Señaló también que el señor vive solo y por eso tuvo que “volver el fin de semana para poner en condiciones su casa”, argumentando de esta manera el permiso extraordinario para tener la camioneta del MAG consigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian uso indebido de vehículo del MAG

Sumario

Desde prensa del MAG afirmaron que el funcionario ya no tiene en su poder el móvil en cuestión y que este martes se firmará la apertura del sumario, ya que este lunes el ministro Moisés Bertoni se encuentra por el departamento de Alto Paraná en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Igualmente, aclararon que desde ayer (domingo) el funcionario está a disposición del Departamento de Recursos Humanos de la institución y que los antecedentes del caso serán remitidos a la Secretaría de la Función Pública, que designará un juez sumariante.

En este sentido, hay que destacar que desde la Contraloría General de la República (CGR) adelantaron que también se abrirá un sumario para investigar al funcionario que estaba tomando con un amigo con la camioneta en su poder.

Mirá también: Abrirán sumario para funcionario que utilizó vehículo del MAG

Caso viral

Desde la Contraloría General de la República (CGR)señalaron que se abrirá un sumario para investigar al funcionario. Foto: Captura de pantalla.

Cabe recordar también que el caso se viralizó gracias a que la jefa del Departamento de Investigación del Grupo Nación, Rossana Escobar, quien grabó en la noche del sábado pasado al funcionario del MAG utilizando el vehículo de la institución fuera del horario laboral y en aparente estado de ebriedad.

Según la periodista, eran aproximadamente las 23:00 cuando vio al vehículo con el logo del MAG en la vía pública y al funcionario Florencio Martínez en compañía de un amigo.

La comunicadora logró captar en un video el hecho y reclamó al hombre por estar utilizando un vehículo del Estado en esas condiciones, ya que la camioneta se encontraba frente a un domicilio, que sería el lavadero que menciona el jefe del MAG.

Tras el cara a cara entre el funcionario y la periodista, el hombre siguió con la camioneta de la institución a la comunicadora para luego marcharse sin dar explicaciones. Los propios vecinos del funcionario dicen que no sería la primera vez que el hombre usa a su antojo el vehículo.

Leé más: MAG anuncia investigación tras denuncia de uso particular de móvil de la estatal

Dejanos tu comentario