Envidiable condición económica la del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens que la mayoría de la gente debe hacer por la crisis de la pandemia y otros. Dice que de su bolsillo regaló los ya famosos termos para mate, según la factura pagó G. 26,4 millones.

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales las imágenes de unos termos para mate de la prestigiosa marca estadounidense Stanley, que tenían la imagen del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Horas más tarde el propio ministro Arnoldo Wiens salió a aclarar el tema y aseguró que la compra se realizó con su propio dinero.

“Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año que vistieron la camiseta del MOPC y por supuesto lo aboné con mis recursos”, expresó mediante su cuenta de Twitter, Wiens. En total, el ministro compró 48 termos y guampas.

Dicha compra se realizó con la empresa Mate Charrua, propiedad de Ignacio Bonino. Cada termo de la marca Stanley de 1 litro costó G. 385 mil, mientras que por las guampas se pagó G. 144 mil, por la personalización del logo y el nombre se gastó G. 30 mil y G. 20 mil respectivamente, además del envío que costó G. 20 mil, en total el ministro Wiens pagó G. 26.422.400, según la factura a la que accedimos.

Leé también: Aparecen más “termos vip” con logos de otras instituciones del Estado

“Nosotros lo que hacemos es vender el artículo y el servicio de personalización del mismo, viene el cliente, el particular y pide como quiere, con logotipo, con nombre, eso tiene un costo. Las compras que se hicieron para diferentes instituciones, fueron todas compras particulares, solamente para aclarar, no tenemos ninguna relación con ninguna institución pública, ni hemos participado de ninguna licitación ni nada por el estilo”, sostuvo el propietario de la empresa proveedora.

Bonino explicó que en todos los casos de termos que se personalizaron con el logo de alguna institución pública se trató de un encargo de una persona particular. En este sentido dijo que solamente en el caso de la compra del MOPC y de la Policía Nacional se realizó una compra de más de un termo de la marca Stanley, en el resto de entes fue un solo pedido, como el caso de un termo para Itaipú y otro para el Comando Logístico de las Fuerzas Armadas.

En redes sociales también saltó a la luz un termo de la marca Stanley personalizado para el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en este caso Bonino indicó que también se trató de un pedido particular. “Fue un presente tengo entendido, no recuerdo quien fue, pero fue en el 2020”, expresó Bonino.

Compra de los alumnos

En el caso de los termos personalizados para la Policía Nacional, la encargada de Relaciones Públicas, Crio. María Elena Andrada Amarilla, indicó que se trató de un regalo que mandaron hacer los alumnos a sus instructores. “No es una compra que se hace con el presupuesto de la institución”, aclaró Andrada.

Explicó que el grupo de sanidad que ingresó a la institución el año pasado conformado por profesionales médicos y enfermeros, que reciben un curso de capacitación en materia de ley orgánica de la Policía Nacional y del manejo dentro de la institución son los que encargaron estos termos personalizados para sus instructores.

Te puede interesar: Propuesta de PDVSA no ingresó por Cancillería y habría llegado directo al Gabinete

Factura de la compra de los 48 termos de la marca Stanley por G. 26,4 millones. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario