Por medio de una carta documento, la firma Lazzarini y Asociados explicó al gobierno consular de Formosa que no está autorizada a recibir las llaves del local alquilado, además menciona que el contrato no está concluido porque el propietario no fue notificado fehacientemente del rompimiento del acuerdo.

A través de una carta documento, Julio Osmar Lazzarini, de la firma Lazzarini y Lazza­rini SRL, intermediaria ini­cial en el contrato de locación entre Edgardo Daniel Massa, quien fuera representado por su padre Edgardo Francisco Massa y el consulado para­guayo, manifestó a este último que no tiene la facultad de reci­bir las llaves del local desalqui­lado para de esa manera dar por terminado el acuerdo de locación.

Este problema se suscitó tras el reclamo del dueño del inmue­ble Edgardo Massa, quien se vio agraviado ya que el con­sulado no le comunicó sobre la rescisión del contrato de locación, como lo estipula la ley, por lo que considera que el contrato aún sigue vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La carta documento enviada por la inmobiliaria Lazzarini y Lazzarini y Asociados comunicando que no está autorizada a recibir las llaves del edificio que alquilaba el consulado.

Lazzarini explica en su carta documento que habiendo tomado conocimiento que el propietario del inmueble no fue fehacientemente noti­ficado, tal como lo impone el artículo 1221 del Código Civil y Comercial argentino, y la cláusula séptima del con­trato de locación, oportuna­mente suscrito por las partes y habiendo omitido el consu­lado, hacer saber al locador la voluntad de rescisión antici­pada del contrato de locación, es que se torna imposible, que Lazzarini pueda recepcionar las llaves del inmueble alqui­lado, ya que ante situación, el contrato aún no está concluido.

Ante esta problemática, el viceministro de Finanzas del Ministerio de Relaciones Exte­riores, Enrique Luis Insfrán, asegura que en el último con­trato firmado por el consulado con el dueño del hotel, Edgardo Massa, para el alquiler del edi­ficio, también está la firma del representante de la inmobi­liaria Lazzarini y Lazzarini y Asociados, como represen­tante y administrador del pro­pietario en el mencionado acto contractual.

“El contrato tiene la firma de los tres, del dueño del inmue­ble, del representante de la inmobiliaria, que es el admi­nistrador, por último del cón­sul Fernando Acosta, no sé por qué ahora el dueño no lo reconoce a su administrador, ya que en casi todos los artí­culos menciona el dueño que la inmobiliaria es su represen­tante”, dijo Insfrán. Lo cierto es que no comunicaron al pro­pietario de la rescisión con­tractual de acuerdo a lo esta­blecido.

Lazzarini explica que tam­poco puede recibir las lla­ves del edificio dejado por el consulado, ya que carece de facultad alguna que le posibi­lite válidamente proceder a la recepción de la llave del inmue­ble en cuestión, que está ubi­cado sobre la calle España 702, que por siete años fue utilizado por el consulado paraguayo, por cuanto no se cumplió por parte del gobierno consular el requisito esencial para dar por concluido el alquiler, que es el aviso de voluntad de rescisión anticipada.

El viceministro Insfrán dijo desconocer cuál es el problema entre el dueño del inmueble y la inmobiliaria, porque todos los recibos de pago salieron a nombre de la inmobiliaria, que representaba a Massa.

El director de Administración de Finanzas de la Cancillería, Milciades Martínez, dijo tam­bién que Lazzarini y Asociados se presenta el 22 de setiembre por nota oficial ante el con­sulado como representante de Edgardo Massa y propone ponerse de acuerdo en la forma de la rescisión del contrato y la fecha 30 de setiembre para la firma de la desvinculación contractual. Sin embargo, el 29 de setiembre, Lazzarini se desentiende del caso y dice que no está autorizado a recibir las llaves ni rescindir el contrato, porque no se cumplieron con los trámites correspondientes del Código Civil, pese a ello el consulado no notificó a la otra parte del acuerdo, en este caso el señor Massa.

DOS PROPUESTAS

El director de Administración y Finanzas de la Cancillería, Milciades Martínez, explicó que para la nueva sede del con­sulado en Formosa, se recibie­ron dos ofertas, una de ellas es del sector administrativo de Casa Grande Apart, un hotel con pileta y todos los ameni­ties que está en los límites de la ciudad. Se quedaron con esta opción ya que actualmente se está pagando 2.100 dólares, con un ahorro de 1.100 dóla­res, con relación al pago ante­rior. De 3.200 dólares por el local alquilado. Sin embargo, no proveyó información del otro oferente que tenían para el servicio de arrendamiento.

El director de Finanzas de la Cancillería también explicó que el consulado comunicó sobre las mejoras que rea­lizó en el inmueble alquilado anteriormente y que Lazza­rini estuvo de acuerdo, por lo que le extraña que el dueño ahora quiere demandar por lucro cesante. El propietario en cambio señala que eso no está estipulado en el contrato, por ende no corresponde.

Tribunal ordena captura de Pankow

Debía afrontar a la Justicia por caso de violencia doméstica.

El ingeniero Ricardo Hernann Pankow, quien fuera proyec­tista del superviaducto, ubi­cado sobre la avenida Auto­pista y Madame Lynch, debió afrontar ayer juicio oral y público por violencia familiar, derivado del caso en el que su ex mujer, madre de su hijo, lo había acusado por el mencio­nado hecho en la Comisaría 10ª Metropolitana, en diciembre del 2014. Sin embargo, no se presentó al inicio del juicio por lo que el Tribunal de Sentencia resolvió su rebeldía y ordenó su captura para que se someta a la Justicia.

Según los antecedentes del caso, la ex mujer de Pankow fue a recoger al niño de la casa de su padre, pero este se negó y amenazó a la ex pareja, la chan­tajeó con no dejarlo ver nunca más si ella no accedía a firmar un documento ante una escri­bana. Pankow tira a su mujer sobre el empedrado y la patea, todo esto frente al niño y a la niñera, según la acusación.

En la víspera y para el ini­cio del juicio, se presentó el abogado Wilfrido Vera, con una carta poder en mano firmada por Pankow. Este desistió del recurso de repo­sición que había presentado anteriormente para la sus­pensión del juicio, ya que su cliente se encontraba en Bra­sil, y además solicitó un jui­cio vía telemática.

Los representantes lega­les de la víctima, Juan Kohn Gallardo y Gabriel Rodríguez se opusieron al pedido de la defensa, y además manifesta­ron que Pankow se encuentra en Brasil, pese a que tiene la prohibición de salir del país, en dos causas, por incumpli­miento del deber alimentario y por la causa, cuyo juicio debía de iniciarse ayer.

Rodríguez manifestó que el acusado presentó un inci­dente para suspender el inicio del juicio, sin embargo, la pre­sidenta del Tribunal de Sen­tencia, Sandra Farías resolvió en contra por lo que Pankow debía estar presente en el juicio y no lo hizo, por lo que el Tri­bunal de Sentencia, integrado por Sandra Farías, como pre­sidente, y sus miembros Wil­frido Peralta y Carlos Hermo­silla, resolvieron la rebeldía del acusado y la orden de captura correspondiente.

Gabriel Rodríguez manifestó que Pankow solicitó asilo polí­tico en Brasil en marzo de este año, supuestamente era perse­guido por el gobierno de Hora­cio Cartes, sin embargo, este último dejó de ser presidente hace dos años.

“Pankow dijo estar asilado en Brasil, sin embargo, en este año se benefició con dos contratos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), firmó por esos contratos, pero lo que sabemos es que ingresó al país vecino de manera ilegal y ayudado por una conocida abogada, esposa de un polé­mico ex senador”, dijo.

Pankow tiene además una audiencia preliminar para el miércoles por un hecho de incumplimiento del deber alimentario y probable­mente vaya también a juicio. El acusado Ricardo Hernann Pankow tiene un largo histo­rial de problemas con la Jus­ticia, que además viene chica­neando para no ir a la cárcel.

La lista de los procesos son: Por amenaza contra la fis­cala Monalisa Muñoz, por un caso de desacato judicial que se encuentra investigando la fiscala Ariela Chaparro. Otro caso por un hecho a determi­nar, cuya causa está en la uni­dad de la fiscala Marlene Gon­zález. La lista sigue, un hecho de coacción que está siendo investigado por el fiscal Jorge Noguera, otro hecho por des­acato judicial que tenía en su unidad quien fuera fiscal y actual juez Joan Paul López.

Está otro caso de coacción que pesa sobre él y que se encuen­tra en la unidad de la fiscala Marlene González. Por último tiene dos casos por incumpli­miento del deber alimentario, uno con el fiscal Jorge Noguera y el otro con María José Abed.

SEPA MÁS

Millonario monto exigido

El dueño del edificio donde estaba anteriormente el consulado en Formosa, Edgardo Massa, dijo que la cartera diplomática paraguaya utilizó el inmueble hasta el 15 de octubre por lo que ya tendría que haber pagado el alquiler por el trimestre próximo. Es decir 6.900 dólares más multa 4.600 dólares, que en total alcanza 11.500 dóla­res. Pero con la entrega de la garantía de 3.000 dólares, la deuda queda en 8.500 de la moneda norteamericana.

Además, Massa presentará una demanda por lucro cesante, y que sería 2.300 dólares por mes, hasta que su edificio vuelva a operar, según sus manifestaciones dejaron destruido el inmueble. “Me ofrecieron un monto pero yo le respondí que no soy peajero para aceptar cualquier monto, el cónsul se mostró muy soberbio en ese aspecto”, dijo Massa.

Dejanos tu comentario