La jueza penal de garantías Hilda Benítez Vallejos canceló la personería jurídica de los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera como representantes de la querella en la causa del crimen del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, hecho ocurrido el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y por ende, queda el representante legal de la única heredera de la víctima, Fabián Ramírez Mora.

La citada magistrada resolvió con costas, a la excepción por falta de acción opuesta por los abogados Ana Mora y Fabián Ramírez Mora en representación de la heredera de Rodrigo Quintana y en consecuencia excluyó a los abogados Duarte Cacavelos y Lovera del mencionado proceso penal.

Leé también: SEN estudia transferencia monetaria a vendedores censados de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio del proceso, Duarte Cacavelos representó a los padres de la víctima, sin embargo era Efraín Alegre y el Partido Liberal Radical Auténtico los que pagaban los honorarios del mencionado profesional del derecho. Inclusive la acusación presentada por el abogado Duarte Cacavelos lo pone como víctima principal al titular del partido azul, dejando a segundo plano quien fue realmente la víctima.

El abogado y representante legal de la única heredera de Rodrigo Quintana había presentado la excepción por falta de acción contra Duarte Cacavelos ya que consideró que es la hija del joven dirigente liberal quien debe estar representada por orden de preferencia, especialmente en carácter indemnizatorio.

Para el 27 de noviembre próximo a las 8:30 se fijó nuevamente la fecha para la audiencia preliminar para los acusados, Gustavo Florentín, Guido Amarilla y Tomás Paredes Palma ante la jueza Hilda Benítez Vallejos. En dicha audiencia ya no participarán los abogados Duarte Cacavelos y Santiago Lovera.

Te puede interesar: Diputado cuestiona creación de nuevos municipios

Dejanos tu comentario