La resolución judicial que ordena la detención y posterior prisión preventiva de Silvio Álvaro Alfaro, gerente de la empresa ESSA, y de la contadora Lourdes González de Melgarejo fue entregada esta mañana a la Comandancia de la Policía Nacional.

En el Departamento de Informática de la Policía Nacional ya se encuentra la orden de captura y posterior prisión de Silvio Álvaro Alfaro, primo de Rodolfo Friedmann, además gerente de la empresa Eventos y Servicios (ESSA), y de Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, la contadora del exgobernador de Guairá. La esposa del primero, Lilian Leiva, cobró de un banco en San Juan Nepomuceno 500 millones de guaraníes con un cheque endosado por la contadora.

Simultáneamente, el hermano de Lilian Leiva y cuñado de Silvio Álvaro Alfaro, de nombre César Leiva, intentó cobrar otros cheques por 1.400 millones de guaraníes, también con cheques endosados de González de Melgarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Friedmann: negociado con la merienda escolar, vida de lujos e imputado por la Fiscalía

Por este hecho, los fiscales Luis Said y Osmar Legal habían solicitado la detención de los mencionados imputados, lo que posteriormente fue resuelto por el juez José Agustín Delmás.

El director de Policía del departamento del Guairá, comisario general Carlos Cáceres, manifestó que con dicha orden en cualquier barrera o en la vía pública le pueden detener a los nombrados, ya que existe una orden judicial de aprehensión.

“Por el momento ninguna de las dos personas se presentó voluntariamente a cumplir dicha orden judicial o darse por detenida en la comisaría de Villarrica”, dijo Cáceres.

Juez se inhibió

Por otra parte, el propio juez penal de Garantías José Agustín Delmás, quien había admitido la imputación contra el exministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, y otras cinco personas, se inhibió del caso cuando se presentó como abogada Laura Figari, representante legal de María Lourdes Auxiliadora González, con quien tiene un causal.

Delmás manifestó que en otra causa, la mencionada abogada Ferrari había vertido manifestaciones contra la resolución del juez que comprometieron la objetividad y la imparcialidad del magistrado, por lo que se aparta del caso. Ahora, el proceso pasa al juez penal de Garantías Humberto Otazú.

Podés leer: Silva Facetti ratifica que Friedmann no tiene fueros al no ser electo ni proclamado

Dejanos tu comentario