El abogado Fabián Ramírez Mora, uno de los representantes de la hija de Rodrigo Quintana, manifestó que ya pidió a la fiscala Esmilda Álvarez su intervención en el nuevo proceso que investiga una posible alteración de la escena del crimen tras la muerte del joven dirigente liberal de Paraguarí en el local partidario.
Además, el abogado solicitó que empiece a imputar a los que fueron los autores partícipes del cambio en el lugar del hecho, como Olga Paredes, Fernando Cáceres, Mabel Cantero, entre otros.
Es posible que haya más personas que fueron partícipes de todo lo que había ocurrido dentro del local del PLRA antes de la presencia del Ministerio Público y personal de Criminalística, que habían recogido evidencias del lugar.
“Espero que la fiscala impute rápidamente a la gente que se observa en el vídeo, antes que soliciten refugio en Uruguay, como lo habían hecho otros referentes del partido que fueron recibidos por el gobierno uruguayo en su momento”, dijo Ramírez.
Para el profesional es de suma importancia su intervención, ya que podrá acceder también a todas las nuevas imágenes que salieron a la luz y para descubrir el verdadero asesino de Quintana.
Es probable que la agente del Ministerio Público que fue designada en la presente causa también convoque a todas las personas que fueron observadas en los cambios de las CPUs que se realizaron en las oficinas del primer piso de la sede partidaria.
“Para nosotros es importante intervenir en este nuevo caso, como ya hemos dicho en varias oportunidades, estamos buscando la verdad y los responsables de la muerte del padre de nuestra defendida, es por eso que vamos a estar en todos los procesos que se relacionen con el crimen de Quintana”, dijo Ramírez.