El abogado de la principal heredera del fallecido dirigente refirió en el programa A Punto de Universo 970 y GEN que Guillermo Duarte Cacavelos entorpece el proceso y su intervención tiene sólo fines proselitistas.

Leticia Redes, expareja y madre de la hija de Rodrigo Quintana, a través de sus abogados Ana Mora y Fabián Ramírez Mora, opuso un recurso de excepción por falta de acción para solicitar que el abogado de los padres de la víctima, pagado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Guillermo Duarte Cacavelos, se aparte del caso por una cuestión de preferencia en el proceso, en cuanto a la orden de prelación de intereses.

Los abogados de las herederas de Rodrigo Quintana, el joven dirigente asesinado el 1 de abril del 2017 en el local del PLRA, Ana Mora y Fabián Ramírez Mora pidieron ante el juzgado que lleva la causa que se cancele la personería jurídica de Guillermo Duarte Cacavelos, profesional querellante que actualmente representa a los padres de la víctima, pero que es financiado por el mencionado partido y está usurpando funciones que no le corresponden.

Los profesionales del derecho mencionan varios artículos del Código Procesal Penal, como el artículo 67, inciso 2 del Código Procesal Penal, que expresa que es la cónyuge quien tiene el mayor derecho en el proceso, por lo que se tiene que excluir a los otros querellantes, en este caso los padres, ya que están representados por el Ministerio Público.

Lee también: Heredera de Quintana pide que Cacavelos se aparte de la causa

En la explicación de los mencionados abogados no solamente las herederas tienen derecho de ser prioridad en esta causa, es decir que, ante una demanda civil, también la tiene la hija menor de la víctima que está representada por la madre.

Según el recurso presentado por los abogados Mora y Ramírez, la querella, en este caso la expareja y la hija no pretende solo una condena, que es el objetivo principal, sino además la reparación integral del daño causado a la menor, quien ha quedado desamparada tras el asesinato de su padre.

Según Fabián Ramírez, el abogado Duarte Cacavelos y su amiga íntima Marlene González, la fiscala de la causa, habían pedido al juzgado su sanción, supuestamente por dilatar el proceso, a lo que el representante de la hija de Quintana respondió que los mayores chicaneros son ellos.

Al primero le hizo recordar que es representante de Rafael Filizzola, quien está procesado por la famosa compra de helicópteros y que el caso ya lleva 7 años sin llegar a un juicio oral. Por la fiscala González preguntó qué puede hablar ella de moral, ya que su hijo fue procesado por sobrefacturación en la compra de tapabocas en la Dinac.

Mirá también: Suboficial declaró que no hubo orden para ingresar a la sede del PLRA

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar