Funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 2015 y Miss Universitaria en el 2008, Fiorella Forestieri ingresó como “asesora” al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en febrero de este año.
Mientras el senador Salyn Buzarquis realiza rutinarios cuestionamientos sobre tráfico de influencias, su esposa se ubica en un privilegiado cargo sin concurso de oposición y méritos en la función pública.
En la planilla de funcionarios del TSJE la mujer figura como estudiante universitaria. En entrevistas, la ex reina de belleza decía que estudió derecho, pero su nombre no figura en la nómina publicada en el portal del Poder Judicial.
El cargo al que fue designada se denomina “Coordinadora General de las Políticas de Género”, puesto por el que es remunerada mensualmente con las sumas de G. 10.700.000 de sueldo, bonificaciones de G. 3.210.000 por “responsabilidad en el cargo”, G. 300.000 con “subsidio para la salud” y con algunos viáticos, sus ingresos se aproximan a los G. 15 millones.
Según el portal web del TSJE, la Unidad de Género de la institución se creó con el fin de prestar y apoyar mediante servicios a instituciones nacionales e internacionales ejecutoras de programas y proyectos, en cuanto a la participación efectiva en política electoral de la mujer.