El tiempo pasa y el pro­ceso de investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados,Miguel Cuevas, por pre­sunto enriquecimiento ilí­cito, no avanza y no se pre­sentan grandes novedades, pese a lasinnumerables anomalías que dejó en la gobernación.

Julio Godoy, abogado del denunciante, y Ezequiel Cáceres, concejal de Yby­cuí por el Partido Demo­crático Progresista (PDP), expresaron que la fiscala del caso, Josefina Aghemo, se encuentra sumando evi­dencias, peroque hasta el momento no hay nada con­creto sobre su posibleimpu­tación.

“Entendemos que es un caso muy complejo, pero por las pruebas contundentes que se tienen estamosseguros que esto camina hacia la imputación”, manifestó el abogado del denunciante.

Agregó que las expectativas son muy grandes y prevé que antes del 15 de diciembre el Ministerio Públicoremita pruebas concretas para el pedido de pérdida de inves­tiduradel legislador.

Recordemos que el parla­mentario de Añetete fue beneficiado con la desesti­mación de otra causa en su contra por un supuesto per­juicio a la Gobernación de Paraguarí por, aproxima­damente, G. 40.000 millo­nesdurante su gestión. El edil también presentó dicha denuncia ante el Ministerio Público.

LA FORTUNA QUE SE LE CUESTIONA

Miguel Cuevas pegó un salto gigantesco después de ingresar a la función pública. A principios de los años 90, antes de asumir la intendencia se dedicaba a la compostura de calzados, pero luego de ingresar a la arena política, la realidad cambió.

Desde 1996, cuando asume como intendente de Sapu­cai y posteriormente como administrador de la Administración de Puertos de Paranaguá, comenzó su extraordinario asenso eco­nómico y, al asumir como gobernador de Paraguarí, declaró un patrimonio de G. 9.000 millones.

Posteriormente, tras asu­mir como gobernador en el 2013, los nuevos ricos que surgieron fueron sus hijos, Enzo y Raúl Cuevas, consi­derados actualmente como grandes terratenientes y ganaderos en la zona del novenodepartamento, pese a no contar con experiencia laboral.

PODEROSOS GANADEROS

El presidente de la Cámara Baja y su hijo Raúl Adil­son Cuevas Florentín, de 21 años, se registran como propietarios en la actuali­dad de 941 cabezas de ani­males vacunos de pura raza. De acuerdo con datos ofi­ciales de la Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa), Miguel Cue­vas Ruiztiene a su nombre 740 cabezas de animales de la raza brangus. Mientras que Raúl Adilson dispone de 201 unidades, entre las razas nelore, brahman y brangus.

En términos nominales, de acuerdo con datos de refe­rentes del sector ganadero local, el precio promedio de estos animales por cabeza es de G. 4,2 millones. Si multi­plicamos por las 941 cabe­zas, la cotización del lote de ganado de padre e hijo es de unos G. 3.952 millones.

Dejanos tu comentario