Nieve “Solcito” Melgarejo fue beneficiada con un contrato para ingenieros. Es una aficionada de las redes y gran parte de su tarea diaria es promocionar a su líder Mario Abdo Benítez en el Twitter. En una hora saltan unos 20 retuits suyos, sin contar sus posteos en Facebook.
La radióloga Nieve Soledad Melgarejo, quien se hace llamar “Solcito”, con oficio principal de tuitera y hurrera de la campaña de Mario Abdo Benítez, presume de la protección que tiene burlándose de la cotizada consultoría de “Asistencia y Apoyo para la Ejecución de Obras”, que utilizaron para ubicarla en el primer anillo de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Al conocerse que gracias a su oficio de hurrera profesional del gobierno de Abdo Benítez, siendo radióloga, consiguió un sueldo en el marco de un convenio para contratar ingenieros, asesores para ejecución de grandes obras, proyectistas, ambientalistas, especialistas financieros y jurídicos, a su fiel estilo, la mujer disparó en las redes. Comenzó su rutinaria jornada virtual ironizando sobre su caso y escribió en un tuit que “El objetivo es que haga una radiografía de todo el país sobre el estado en que se encuentran los caminos y todos los negociados del grupo Cartes” (sic), mensaje que replicó en su cuenta de Facebook.
“Solcito” es una aficionada de las redes sociales y prácticamente “vive” en el Twitter, abocándose a promocionar maravillas sobre su líder y atacando a los que critican a este gobierno. En una hora suelen aparecer unos 20 retuits suyos, que en cuestión de minutos los replica en su cuenta de Facebook.
Sin complejos, la radióloga “Solcito” se pasa tecleando en las redes sociales mientras se privilegia de un sueldo exclusivo para profesionales. Con sus desmesurados posteos, uno de ellos diciendo que “hará una radiografía de las rutas del país”, desacredita el esfuerzo de años y la preparación de ingenieros, consultores de obras y otros profesionales afines que son los principales beneficiarios del proyecto a través del cual ella se ubicó en el MOPC.
“Solcito” está muy cerca de Wiens y la otra parte de su labor (además de tuitear) es acompañar al ministro en sus recorridos y reuniones.
El ministro Wiens se llamó a un rotundo silencio, no responde nuestras llamadas ni mensajes. Sus asesores solo saben decir “le voy a consultar”, cuando preguntamos si brindará alguna explicación sobre la contratación de la radióloga.
La consultora IDOM es la contratista que se adjudicó US$ 14 millones para dotar de asesores expertos de obras al MOPC. A través de esta firma y apenas terminó la campaña presidencial, ubicaron a “Solcito” en el ministerio.
La contratista se niega a brindar información al respecto y en el MOPC le tiran el fardo a la firma para no responder sobre la escandalosa incorporación. En el ministerio se habla de un salario de G. 12 millones, pero las autoridades evitan confirmar este monto.
OFICIO QUE TRAE SUERTE
El oficio de hurrera es una labor que ayuda a la suerte y multiplica cargo. Mientras “Solcito” realizaba intensas campañas por todo el país a favor de su líder Abdo Benítez, su hija Ana María Ramírez conseguía un contrato en el Ministerio Público regional Caazapá, de la mano del ex fiscal general actualmente preso, Javier Díaz Verón.
La jovencita ingresó a la Fiscalía al terminar la secundaria. Se ubicó como auxiliar, cargo por excelencia en la repartija que hizo Díaz Verón entre sus compueblanos de Caazapá.
Apoyada por la familia de su amiga Marly
Con un desatinado tuit de las 2:28 de la madrugada, el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann salió en defensa de “Solcito”, la amiga de su esposa Marly Figueredo.
“Siguen los ataques a las mujeres, que te paso @Horacio_Cartes demasiado bajo estas cayendo. Mi solidaridad con @Solmelga gran luchadora y servidora de la gente” (sic), escribió Friedmann. Su tuit resultó un búmeran, ya que fue brutalmente escrachado por la mayoría.
Entre otros reproches, los internautas dijeron a Friedmann que, “maltrato es nombrar a las amigas en puestos importantes existiendo tantas mujeres formadas que estudiaron y se esforzaron toda la vida para luego ver cómo otras sin experiencia les quitan las posibilidades”.
La suegra de Marly, Guadalupe Alfaro, por su parte envió fuerzas a “Solcito”. La señora es otra fanática del movimiento de Abdo Benítez que comparte actos políticos con la radióloga.
Cabe recordar que Guadalupe vendía empanadas, pero apenas su hijo asumió como gobernador pusieron juntos G. 5.000 millones en una SA.