En la mañana de este jueves fue detenido un efectivo policial sindicado de ser cabecilla de una banda de asaltantes que opera en el departamento de Itapúa. El mismo acudió a una comisaría de manera voluntaria y alegó haber sido secuestrado.
Se trata del suboficial Jorge Damián Brítez Fernández, quien fue detenido en el departamento de Caazapá. Según se informó, el uniformado se presentó en la Comisaría N° 17 de Tembiaporã y manifestó que desde el lunes se encontraba en cautiverio.
El policía añadió que fue liberado por sus captores en un área boscosa en Caazapá, este jueves. Esto, mientras era buscado por liderar una banda de asaltantes en la zona sur del país.
Leer también: El 25% de la población aún no completó la segunda dosis anti-COVID
Banda de delincuentes
El golpe más reciente en el que Brítez es sospechoso se registró el martes, en el distrito de Carlos Antonio López, cuando una gavilla de delincuentes se alzó con la suma de G. 32 millones de un local comercial. Tras ser perseguidos, abandonaron el vehículo en el que se desplazaban y huyeron a pie.
Tras realizar los cotejos correspondientes, se descubrió que el rodado pertenecía a Brítez, ya que en su interior se encontraron varias pertenencias del suboficial, que prestaba servicio en la Comisaría 18 de Yatytay y que justo el día del robo estaba libre.
Al día siguiente, tampoco se presentó a su unidad y avivó las sospechas. Incluso, no se descarta que los cómplices del suboficial también sean policías, según se informó ayer.
Leer más: Piden vacunar a niños ante la circulación de la variante ómicron