El horror se apoderó de la zona Norte. Hugo Barboza y Mario López fueron secuestrados y asesinados en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. La autopsia reveló que el primero falleció de manera casi instantánea, mientras que el segundo tuvo una muerte agónica.

El médico forense Manuel Ruiz, encargado de la autopsia, informó que Hugo Barboza recibió siete impactos de bala en la cabeza, prácticamente a quemarropa, por lo que falleció de forma casi inmediata.

Por su parte, Mario López presenta cinco impactos de bala, entre el tórax y el dorso del abdomen, pero a una distancia un poco más larga. “No murió al instante, tuvo que haber agonizado al menos una hora, puede que se haya arrastrado”, dijo el médico al canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Hallan cuerpo de segunda víctima de delincuentes en Yby Yaú: “No tenemos justicia”, dice hermano de fallecido

Ruiz incluso precisó que existe hundimiento a nivel de la piel y que ello solamente se produce cuando la persona aún está viva. Aclaró que no encontró rastros de tortura ni de lucha y agregó que de los demás aspectos se encargará la división de Criminalística.

Antecedentes

Los hombres fueron secuestrados ayer, cuando delincuentes vestidos con ropa camuflada irrumpieron en la casa donde se encontraban y les exigieron 100 millones de guaraníes; ante la negativa, dispararon y se llevaron a la fuerza a Barboza y a López.

Ya cerca de este mediodía fueron hallados los cuerpos sin vida de López y Barboza, cuyo hermano, Julio, manifestó su profundo pesar y apuntó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por la inseguridad en el país. Así también, el hombre lamentó la impunidad reinante en la zona.

Lea también: Encuentran muerto a uno de los desaparecidos en Yby Yaú

Déjanos tus comentarios en Voiz