El fiscal Osmar Legal manifestó que dentro de los 500 cheques que incautaron como evidencia en el caso del exdirigente deportivo, Ramón González Daher, más de 20 pertenecían al empresario deportivo Mauricio Schwartzman, quien fue acribillado frente a su domicilio en septiembre pasado. A criterio del representante del Ministerio Público, el hallazgo representa un indicador de la existencia de cierta relación entre ellos.

Legal dijo a radio Ñanduti que González Daher tenía más de 20 cheques que pertenecían a Schwartzman, que aparentemente era deudor del exdirigente deportivo y que los mismos eran garantías de los préstamos que había realizado. Asimismo, mencionó que los cheques eran por montos muy elevados y que representan una nueva arista en la investigación de la causa que soporta González Daher.

Por otro lado, indicó que Schwartzman fue testigo de González Daher en un juicio contra el empresario Juan Planas, a raíz de una denuncia falsa impulsada por él por la compra de hierros que finalmente resultó ser ficticia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dentro de los 500 cheques que incautaron como evidencia en el caso del exdirigente deportivo, Ramón González Daher, más de 20 pertenecían al empresario deportivo Mauricio Schwartzman. Foto: Archivo

Lea también: Funcionarios de IPS denuncian presuntas irregularidades en nombramientos

Caso Schwartzman

Un audio recientemente divulgado reveló el supuesto reclamo que hizo González Daher a la esposa de Luis Arza, quien sería el líder del esquema piramidal que habría dejado un perjuicio de más de US$ 70 millones a varias personas, entre ellas, el propio González Daher, quien habría perdido presuntamente US$ 10 millones. Esto es lo que reclama a la mujer, a lo que esta responde que su marido huyó tras haber sido amenazado.

Recuerdo que en una oportunidad le advertiste que “terminaría como Mauri Schwartzman”, dice y González Daher manifiesta que no fue una amenaza, sino una recomendación ya que “no quería que termine” como el fallecido.

Al respecto, Legal indicó que el crimen de Mauricio Schwartzman está siendo investigado por la fiscala Alicia Sapriza. “Es muy llamativo que (González Daher) use de ejemplo ese sicariato, ese va a ser un indicador en esa investigación de la colega, nosotros vamos a informar todo lo que recabemos, es una nueva arista en la investigación, lo que podemos ver es que todo está vinculado”, concluyó.

"Nosotros vamos a informar todo lo que recabemos, es una nueva arista en la investigación, lo que podemos ver es que todo está vinculado”, dijo Osmar Legal. Foto: Archivo

Lea más: FEP destaca que “se salvó el año”, pero duda sobre presencialidad 100% en el 2022

Dejanos tu comentario