Un audio revela el reclamo que supuestamente hace Ramón González Daher a la esposa de Luis Arza, quien sería el líder del esquema piramidal que salió a la luz en estos días y quien habría desaparecido con su dinero (US$ 10 millones) tras presuntamente ser amenazado por el exdirigente deportivo luqueño.

En varios medios se divulgó un audio donde se escucha a González Daher, una de las víctimas del aparente esquema piramidal, que estaba supuestamente a cargo de Luis Arza y quien habría huido con la suma de 10 millones de dólares del exdirectivo deportivo. Según la investigación, aún incipiente, Arza prometía una ganancia del 24% anual al hacer inversiones en ganado.

Arza está con paradero desconocido y es uno de los hombres más buscados, ya que la lista de estafados sería importante. “No sabés la fortuna que llevó de mí este muchacho y yo no tengo un alfiler de garantía. (…) Él no se hace encontrar. (…) Tiene una partida de pagarés míos para demandar y ni eso me devuelve. (…) Llevó 10 millones de dólares de mí, 10 millones de dólares. (…) Decile que se comunique conmigo o que vaya a mi casa para hablar y vamos a arreglar. (…) ¿Dónde llevó todo mi dinero? ¡Qué bárbaro! Esto es una locura”, se oye en el audio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Taiwán entregará 500 medidores de CO2 a instituciones educativas

Ante esto, una mujer, que sería esposa de Arza, responde a González Daher, a quien se refiere como “tío”, que desconocía el paradero de su marido y que hace tiempo no sabe nada de él, coincidentemente luego de una supuesta amenaza de RGD.

La mujer le reveló que en una oportunidad escuchó que el hombre le advirtió a su esposo que “terminaría como Mauri Schwartzman”, el empresario deportivo que fue acribillado por sicarios frente a su casa. A lo que el interlocutor respondió que más bien le dijo que “no quería que termine” como el fallecido. Seguidamente, aclaró que desconocía el negocio entre ambos.

Antecedentes

Hace días comenzó a circular una extensa lista de potentados y reconocidos empresarios, además de entidades bancarias, que habrían sido afectados por un esquema Ponzi que movió millones de dólares desde la ciudad de Encarnación. La promesa era una ganancia del 24% anual al hacer inversiones en ganado. Al caer la pirámide, algunos empresarios ya activaron los mecanismos legales para que unos cheques emitidos en diferido no puedan ser cobrados.

Lea más: Voluntarios de Corazones Abiertos continúan recolectando artículos

Dejanos tu comentario