El agente fiscal Luis Piñánez allanó esta tarde la vivienda de Ramón González Daher, por un caso de usura, lavado y quebrantamiento del depósito. Recordemos que González Daher fue condenado recientemente a 15 años de cárcel por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa.
Según se informó, el procedimiento en curso este miércoles guarda relación con la supuesta desaparición de 900 cheques del Poder Judicial, de los cuales cientos tendrían relación con el proceso contra el exdirigente deportivo.
En la oportunidad, los intervinientes están en busca de unos 380 cheques robados del juzgado del magistrado Humberto Otazú.
Días atrás, la Corte Suprema de Justicia dispuso intervenir la Contaduría General de los Tribunales por la desaparición de los cheques y se ordenó la separación de varias personas, entre ellos los funcionarios Gustavo Daniel Peña, Nilda Vega y Sandra Carolina Fleitas Vera.
Todos serán objeto de un sumario y de ser encontrados culpables incluso se les podría abrir un proceso penal. Igualmente, la máxima instancia judicial designó a Edith Graciela Gallardo Aguilera en carácter de interventora de la Contaduría General de los Tribunales.
Antecedentes
El Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso la intervención de la Contaduría General de los Tribunales y la separación del cargo de la titular, Marta Sosa Heisele, tras una denuncia de desaparición de 900 cheques judiciales, formulada el pasado 17 de noviembre. A partir de ello, se iniciaron los trabajos de auditoría y se encontraron varias irregularidades en la citada dependencia judicial.