Fiorella Moreno Leguizamón y Santiago Cervera son los compatriotas seleccionados entre 350 postulantes, para participar de un curso de formación política en Roma. La actividad es promovida por el papa Francisco.

Este jueves 25 de noviembre, en la escuela Fratelli Tutti de Roma, inicia el curso de formación política promovido por el Santo Padre, con la misión de que el mundo se nutra de líderes con corazón, buena cabeza y sentido común.

Lea más: Otorgarán doctorado honorífico a Maribel Barreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La duración será de un año e incluirá talleres virtuales, encuentros presenciales y trabajos de campo en distintos territorios, según informa el portal Infobae. De los 22 participantes de América Latina, dos son paraguayos. Fiorela Moreno Leguizamón y Santiago Cervera, pasaron la prueba de entre 350 postulantes de 35 países.

Personas que hayan desarrollado capacidad de impacto en sus comunidades o muestren una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro, fueron algunos de los criterios considerados para la selección, además de la variedad de procedencia nacional, la diversidad cultural y el equilibrio de género.

El objetivo del programa es cocrear un nuevo estilo de liderazgo, que permita desarrollar la mente; para concebir una nueva mirada con vocación; el corazón, para descubrir las fortalezas, debilidades y caprichos; y las manos, para que sean hábiles en servir y administren el poder de manera sana.

Lea más: Expo 2020 Dubái: Paraguay busca intercambio de experiencias con Emiratos Árabes

Dejanos tu comentario