Un hombre fue detenido en la ciudad de Ñemby por supuestamente integrar un esquema que captaba a jovencitas en las redes sociales con el fin de extorsionarlas. La promesa era una buena remuneración a cambio de materiales sexuales, pero en la práctica era totalmente contrario el pago.

El sospechoso utilizaba un perfil falso en Instagram mediante el cual ofrecía buena paga a jovencitas que se animaban a hacer fotografías y videos para páginas de adultos. En algunos casos las víctimas debían enviar sus materiales al hombre o en otras se concretaba un encuentro con el mismo.

Sin embargo, lejos de cumplir su promesa de pago, luego el sujeto las extorsionaba al exigirles dinero a cambio de no publicar sus videos y fotos en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presidentes de EEUU y China cruzan advertencias sobre Taiwán durante cumbre virtual

El fiscal Joel Cazal indicó al canal GEN que una mujer denunció que el hombre le exigió primero la suma de un millón de guaraníes y luego el monto subió a tres millones, pero como no tenía la forma de pagar, se animó a denunciar el caso de sextorsión que estaba sufriendo.

Según el interviniente, el sospechoso inclusive llegó a crear un perfil falso con el nombre de la víctima y publicó allí dos imágenes de la misma, de modo a presionarla para que pague el dinero. Cazal mencionó que de momento se tiene individualizadas a tres víctimas pero que no se descarta que haya más.

Lea más: Bolivia: crece la tensión en protestas contra el gobierno

Se presume además que incluso están implicadas en este esquema algunas personas privadas de libertad. Por su parte, el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, instó a tener cuidado en el manejo de las redes sociales porque los extorsionadores avanzaron mucho en sus mañas y los perfiles falsos que crean parecen muy reales, por lo que fácilmente uno puede caer en el engaño.

El uniformado recordó además que la Policía habilitó el número *377 para denuncias de sextorsión. Se garantiza completa confidencialidad de las llamadas recibidas.

Dejanos tu comentario