La Junta Municipal de Asunción recibió el proyecto que propone la instalación del primer museo interactivo de ciencias del país. Se necesitará un predio de cinco hectáreas y una inversión de USD 15 millones. David Peery, Bruno Defelippe y el arquitecto Luis Ayala presentaron ante la Junta Municipal de Asunción, el proyecto del primer museo interactivo de Ciencias del Paraguay.

Según el arquitecto Ayala, el museo se convertirá en el único en su tipo en la región y será solventado por la Fundación de la familia David Peery, que ya cuenta con emprendimientos similares en Estados Unidos.

Lea más: Perú: descubren tumba múltiple en ciudadela prehispánica de Chan Chan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera necesidad es que la Municipalidad de Asunción provea el terreno, que debe tener al menos cinco hectáreas. El predio se dividirá en 10.000 metros cuadrados para el museo y 2.000 para el planetario con 200 butacas.

El monto estimado de la inversión en la obra en sí es de 15 millones de dólares, suma que podría variar según la ubicación y las necesidades de desagües, agua y fibra óptica.

Lea más: Emprender con buena madera

A diferencia de otros museos, en donde los visitantes de limitan a la contemplación de la exposición, aquí las personas podrán interactuar. Se prevé una programación variada del itinerario de recorridos, con contenidos renovados permanentemente.

El presidente de la Junta, Luis Bernal y el vicepresidente, Álvaro Grau, encabezaron la sesión convocada exclusivamente para escuchar el ambicioso proyecto. En otros países, este tipo de emprendimientos constituyen grandes atracciones turísticas.

Déjanos tus comentarios en Voiz