Este jueves a las 19:00 se llevará a cabo una protesta frente a la Catedral Metropolitana de Asunción a fin de exigir justicia para Clarisse, una madre que no ve su hijo hace más de 13 meses. El niño fue llevado por el padre en su día de relacionamiento, pero ya no fue devuelto hasta la fecha.

La convocatoria se realiza debido a que este jueves 4 de noviembre vence el plazo fijado por el juez Rolando Duarte, para que el padre entregue a su hijo. El llamado se realiza a través del hastag #JusticiaparaClarisse. Se pide que todas las personas lleven puesta una remera blanca para brindar el apoyo que la madre necesita. En el lugar también se hará micrófono abierto.

Lea más: Indonesia es el primer país en autorizar la vacuna anti-COVID de Novavax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clarisse es una joven madre que no ve a su hijo hace más de 13 meses. Su expareja, padre del niño, desde junio del 2020 no lo devolvió, desacatando así la orden judicial, ya que existe una sentencia de que tiene que entregar al niño. Según los antecedentes, en el 2012 inició el proceso de relacionamiento tramitado vía judicial. En el 2019, se homologó el régimen de relacionamiento por mutuo acuerdo, un plan de relacionamiento compartido.

El 19 de junio del 2020, el padre secuestra al niño incumpliendo el régimen de relacionamiento. Mientras que el 11 de agosto de ese año, sale la orden judicial de restitución del niño de parte del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia. En ese contexto, resaltan que el padre violó en dos ocasiones la orden de restitución emitida por la jueza para que devuelva al niño.

Durante el proceso se llevaron a cabo tests psicológicos tanto a la madre como al padre. Los resultados del hombre señalan de que se trata de una persona con “actitudes de soberbia, omnipotencia y pedantería” y con “esfuerzos por mantenerse integrado frente a un posible derrumbe de su personalidad”. Asimismo, se señala que presenta “rasgos agresivos y marcada tendencia obsesiva”.

Lea más: Meta elimina “granja de troles” operada por el gobierno de Nicaragua

Déjanos tus comentarios en Voiz