El recientemente designado embajador de Bolivia ante Paraguay, Mario Cronenbold, subió a TikTok un video con su equipo de tereré, imitando el acento paraguayo y fingiendo hablar guaraní. Su actitud generó una ola de críticas.

El excandidato a gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, quien ni siquiera lleva dos semanas como embajador de Bolivia ante Paraguay, utilizó la red TikTok para lo que muchos consideraron una “burla” a la forma de hablar de los paraguayos.

Lea más: Testaferro de Maduro: piden investigar a quienes publicaron fotos de audiencia de Alex Saab

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video hace tres apariciones con un termo y una guampa. En la secuencia, muestra la diferencia entre un día, una semana y un mes tomando tereré y los cambios en el tono de voz y en el lenguaje.

Medios de otros países se hicieron eco del video, informando que en Paraguay se generó una “indignación” por el video publicado por la autoridad boliviana, a solo días de haber asumido el cargo. También a nivel local, los internautas cuestionaron su actitud y considerándola una falta de respeto hacia la población, principalmente tomando en cuenta su función de carácter “diplomático”.

Lea más: El banco brasileño Nubank, valorado en US$ 30.000 millones, prepara su entrada en Wall Street

Dejanos tu comentario