Faustino Ramón Aguayo, cuya lujosa celda fue allanada ayer jueves en Pedro Juan Caballero, ya se encuentra en la Agrupación Especializada por ser considerado de alta peligrosidad. Las autoridades advirtieron que será tratado como cualquier otro interno.

El comisario principal Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, informó que ayer a las 16:30 ingresó al penal el supuesto narco Faustino Ramón Aguayo, traído desde la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, como medida de seguridad.

Lea más: Infectólogo pide no relajarse y continuar con la vacunación contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ser tratado como los demás internos, no va a tener privilegios, sí va a tener las necesidades básicas para desenvolverse”, comentó el comisario Vera en comunicación con la 780 AM. Aclaró que los celulares están prohibidos, pero no así otros artefactos electrónicos como el televisor, del cual disponen todos los internos.

La cena de ayer jueves fue tortilla, pero no fue del agrado de Aguayo, quien dijo gracias, pero no. En la Agrupación Especializada se encuentran 152 internos, varios de ellos de alta peligrosidad. Entre los recluidos figuran grupos criminales de distintas facciones, como el PCC, el Comando Vermelho, el EPP y otros. A las 6:00 de la mañana se realiza el primer control diario y se sirve el desayuno, el cual nadie está obligado a consumir.

Lea más: EEUU confirma que abrirá a inicios de noviembre sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados

Dejanos tu comentario