Algunos incidentes se registraron esta mañana tras la comparecencia de Joel Guzmán, pareja de Dahiana Espinoza, quien se abstuvo de declarar. Familiares y allegados de la joven desaparecida lanzaron huevos y agredieron al detenido.
Para esta mañana estaba marcada la audiencia indagatoria de Joel Guzmán en la sede de la Fiscalía de Itá. A su salida, el mismo fue recibido por un grupo de familiares y allegados de Dahiana Espinoza a huevazos, golpes de puño, patadas y empujones.
Los agentes penitenciarios encargados de la custodia se vieron forzados a repeler a los que habían arrinconado a Guzmán, llegando inclusive a disparar balines de goma de forma intimidatoria.
Puede interesarle: Instan a realizar controles de cáncer de mama en inicio de campaña Octubre Rosa
La fiscal Daysi Sánchez explicó a C9N que la defensa volvió a apelar y logró la suspensión de la declaración indagatoria de detenido. A raíz de ello, se tendrá que fijar una nueva fecha para que pueda ser convocado a declarar ante la Justicia.
El padre de Dahiana Espinoza cuestionó la actitud de Guzmán por el hecho de guardar silencio durante todo este tiempo y no contar lo que pasó con su hija, cuyo paradero sigue siendo desconocido. “Por qué evade a la Justicia si no tiene nada que esconder”, señaló.
Sánchez adelantó que de igual manera desde el Ministerio Público se seguirán con los procedimientos en el marco de esta investigación.
Joel Guzmán es sindicado como principal responsable de la desaparición y presunta muerte de Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de septiembre del año pasado.
Lea también: EEUU y China reanudarán discusiones sobre comercio