El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, sostuvo que varios factores se sumaron para provocar la actual suba en el precio de los productos cárnicos, incluyendo la demanda internacional o el precio del flete internacional, entre otros.

Burt dijo que “la cadena de la carne es muy larga” y posee varios actores antes de llegar hasta el consumidor final. En lo que respecta a los precios de la carne, señaló que se rigen bajo la ley de la oferta y la demanda, aunque hay factores que son difíciles de controlar como la demanda internacional, la cuestión climática, el precio del petróleo y el flete.

“En estos meses se armó una tormenta perfecta y la demanda superó a la oferta. También influyeron estos factores externos y se juntaron todos al mismo tiempo para que ocurra lo que está ocurriendo ahora”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concepción colapsa por accidentados y médicos claman por mayor consciencia

A su vez, dijo que la suba de precios en algunos cortes de carne es “una conducta normal del mercado”. Dijo además que ven lo que está pasando con mucha preocupación ya que, por más que el 70% de la carne paraguaya sea para exportación, igual no pueden descuidar a los clientes locales.

Sobre el mismo punto, explicó que cuando hay poca oferta “no hay mucho que se pueda hacer” y mencionó que algunos países trataron de intervenir en situaciones de este tipo, aunque sin lograr ningún resultado favorable. La sequía que se registró en los últimos años ahora está teniendo sus repercusiones y también afecta al sector cárnico, mencionó a la 1000 AM.

Lea también: Fernando de la Mora: dueño afirma que incendio en su depósito fue provocado por adictos


Dejanos tu comentario