Una anciana de 78 años fue asesinada por su vecino, un adicto a las drogas, luego de que su pareja le haya reclamado el robo de un brasero. El crimen ocurrió este jueves en horas de la madrugada en el barrio Villa Nueva de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, Viviano Bareiro (82) fue a reclamar a Diego Armando Cuellar Sosa (22), quien es conocido como “adicto” en el barrio, la razón del robo de su brasero. El joven quedó bastante molesto tras el hecho, fue hasta el domicilio de su vecino esta madrugada y con un puñal de fabricación casera atacó a la pareja de ancianos.
Lea más: Presidente peruano alcanza 46% de desaprobación
Bareiro recibió varios cortes en la mano al intentar defenderse, pero su esposa María Clara Pereira de Bareiro (78), se llevó la peor parte, ya que falleció a raíz de las heridas. La Policía Nacional fue alertada por los vecinos de las víctimas luego de escuchar los gritos que provenían de la casa.
Posteriormente, los agentes del Puesto Policial Nº 5 realizaron un rastrillaje por la zona, en coordinación con los del departamento de Homicidios. Tras 3 horas de búsqueda, lograron atrapar Cuellar, quien presentaba una herida en la mano izquierda.
Además de la detención del sospechoso, se incautó el arma blanca utilizada en el crimen. La fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal Nº 1, intervino en la causa que investigará el homicidio.
Dejanos tu comentario
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Te puede interesar: Dos delincuentes asaltaron una joyería en Luque
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
Leé también: TDA-TDAH: uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez
Dejanos tu comentario
Niño de 8 años fue asaltado con un machete al salir de la escuela en barrio Tacumbú
Vecinos que se percataron de lo que ocurría lograron reducir y entregaron a la Policía Nacional a un joven adicto que asaltó a un niño de 8 años que salía de la escuela, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. El delincuente amenazó al escuelero con un machete y le exigió que entregase su mochila, en la que llevaba sus útiles escolares.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer martes, en horas de la tarde cuando el alumno salió de la institución educativa y fue interceptado por Brahian de Jesús Pérez Villalba, de 20 años. Este llevaba un machete con el que intimó al niño de 8 años y le pidió que entregue su mochila.
“El menor no recibió lesiones, pero quedó bastante shockeado tras lo ocurrido. Todo pasó frente a los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso al sistema 911 y una patrullera llegó al lugar para detener al delincuente”, explicó el comisario Walter Lobo, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando pasa el efecto de las drogas los adictos buscan cualquier forma para poder comprar las sustancias y no se ponen a elegir a las víctimas, por lo que cualquiera puede ser blanco de ellos, en este caso un niño. “Le despojó de su mochila y se dio a la fuga, pero ante la rápida acción policial y de los vecinos fue detenido”, apuntó.
Del poder del joven se logró recuperar la mochila del niño en la que llevaba sus útiles escolares, una tablet y 50 mil guaraníes. “Por suerte, el menor se encuentra bien, pero muy asustado incluso nosotros los adultos cuando sufrimos este tipo de hecho quedamos afectados y con miedo”, confirmó.
Pérez Villalba cuenta con antecedentes penales por hurto en el año 2024. Atendiendo a sus antecedentes fue llevado a la comisaría segunda y puesto a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias. “Son adictos que se encuentran por la zona, son conocidos por vecinos por cometer hechos delictivos”, concluyó.
Lea También: Tras una persecución, recuperan vehículos hurtados en Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Policía detiene a un nieto por agredir a su abuela de 100 años de edad
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El caso ocurrió en el departamento de Amambay e involucra a Juan Carlos Yegros Giménez, quien según datos proveídos por la Policía Nacional ya cuenta con antecedentes por violencia familiar.
El informe policial refiere que el supuesto agresor fue capturado por agentes de la Policía Nacional tras maltratar verbalmente a su abuela, quien tiene 100 años de edad. “Intentó, además, agredirla físicamente”, señalaron los agentes intervinientes.
Te puede interesar: Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón
Datos revelan que Yegros Giménez es adicto a las drogas. La violencia hacia la anciana fue porque no quiso darle dinero, según fuentes policiales. Familiares de la mujer relataron a la policía que Juan Carlos, quien también es adicto al alcohol, suele tener una actitud violenta cuando se encuentra bajo los efectos de las drogas.
Esta no sería la primera vez que el ahora detenido maltrata e, incluso, intenta agredir a su abuela.
“Por disposición del Ministerio Público, quedó privado de su libertad en sede policial”, señaló el comisario Pedro Román, titular de la comisaría 1ª de la capital departamental.
Violencia y exposición
En otro caso, desde el Ministerio Público informaron sobre la imputación a un hombre por violencia familiar y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Según el informe, la fiscal de San Lorenzo, Mirta Rivas, imputó al hombre que fue denunciado por su expareja por presuntamente insultarla e impactar con su rodado contra el vehículo de la mujer, debido a que quería ver a su hija de 9 años.
Los antecedentes refieren que los hechos se registraron el 3 de agosto, a las 21:20, cuando Solano Camacho Fernández, llegó a la casa de su expareja para ver a la hija de ambos. A raíz de las supuestas agresiones, la mujer llevó a su hija a la casa de una vecina, ubicada a tres casas.
“La denuncia especifica que en un momento dado el hombre estacionó su camioneta frente al auto de la denunciante, quien estaba en el interior del rodado en compañía de su hija, retrocedió e impactó contra el automóvil, ínterin la niña bajó para ingresar a la casa de la vecina. La mujer dijo que metió la mano en la camioneta y apagó el motor del rodado, mientras él siguió insultándola”, indicaron.
Leé también: Accidentados en motos siguen saturando la Urgencia del Hospital de Trauma
Tras lo sucedido, la mujer llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron momentos después y procedieron a la detención de Camacho Fernández y lo trasladaron a la sede de la Patrulla Caminera. En el sitio se le practicó el alcotest, que dio positivo con 0,570 mg/l.
Dejanos tu comentario
Un hombre fue atacado por su hijo cuando intentaba robar en su casa
Un hombre fue atacado en su vivienda por su propio hijo en la noche de ayer martes en la ciudad de Asunción. Aparentemente, el joven llegó hasta el lugar para alzarse con las pertenencias de su padre y ante la negativa del mismo lo atacó con un arma blanca.
El detenido fue identificado como Rolando Rubén González Cabrera, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por hurto, tentativa de hurto agravado y hurto agravado, de su poder fueron incautadas una réplica de arma de fuego y un arma blanca con la cual atacó a su padre.
“Esta persona tiene prohibición ya de acercarse a su padre debido a que anteriormente ya le había hecho lo mismo que en esta ocasión. Esta persona es adicta”, indicó el comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría 2.ª de Asunción, en conversación con la 650 AM.
Podés leer: Denuncian mala calidad del agua suministrada por una empresa privada en San Lorenzo
El jefe policial señaló que afortunadamente había una patrullera cerca del lugar donde ocurrió el hecho, por lo que la respuesta de los uniformados fue inmediata y pudieron evitar que el hombre de 77 años resultara lastimado, si bien el mismo fue derivado para una inspección médica, en el momento de lo ocurrido se encontraba lúcido y no presentaba lesiones de gravedad.
“El personal sorprendió a esta persona en el lugar, fue aprehendido y derivado a la comisaría. El arma blanca es un machetillo de 40 centímetros aproximadamente y la réplica de arma se puso a conocimiento de gente de Investigación de Delitos”, precisó Candia respecto al procedimiento realizado. El joven quedó a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente en este tipo de casos de violencia familiar.
Lea también: El asesino de la videollamada: la tragedia de Capiatá que llegó hasta Málaga