Una anciana de 78 años fue asesinada por su vecino, un adicto a las drogas, luego de que su pareja le haya reclamado el robo de un brasero. El crimen ocurrió este jueves en horas de la madrugada en el barrio Villa Nueva de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos, Viviano Bareiro (82) fue a reclamar a Diego Armando Cuellar Sosa (22), quien es conocido como “adicto” en el barrio, la razón del robo de su brasero. El joven quedó bastante molesto tras el hecho, fue hasta el domicilio de su vecino esta madrugada y con un puñal de fabricación casera atacó a la pareja de ancianos.
Lea más: Presidente peruano alcanza 46% de desaprobación
Bareiro recibió varios cortes en la mano al intentar defenderse, pero su esposa María Clara Pereira de Bareiro (78), se llevó la peor parte, ya que falleció a raíz de las heridas. La Policía Nacional fue alertada por los vecinos de las víctimas luego de escuchar los gritos que provenían de la casa.
Posteriormente, los agentes del Puesto Policial Nº 5 realizaron un rastrillaje por la zona, en coordinación con los del departamento de Homicidios. Tras 3 horas de búsqueda, lograron atrapar Cuellar, quien presentaba una herida en la mano izquierda.
Además de la detención del sospechoso, se incautó el arma blanca utilizada en el crimen. La fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal Nº 1, intervino en la causa que investigará el homicidio.
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer acusada de robar dinero a anciana de 85 años en Asunción
La Policía Nacional logró detener a una mujer por supuesto hecho punible de hurto y de su poder fue recuperado dinero en efectivo. La misma se habría alzado con G. 5 millones de una anciana de 85 años a quien cuidaba por las noches en la ciudad de Asunción. La abuela retiró el dinero del banco para realizar una inversión.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio Tacumbú de la citada ciudad, luego de que la mujer de avanzada edad retiró todos sus ahorros de una entidad bancaria para poder invertir para mejorar su vivienda. Sin embargo, días después de la transacción ya no encontró el dinero y pidió la intervención de la policía.
La víctima indicó que la única persona que la visitó en los últimos días fue la mujer que la ayuda con los quehaceres del hogar y en su cuidado por las noches, identificada como María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años. La abuela había retirado el martes pasado la suma de G. 10 millones que tenía ahorrado en un banco, pero ayer viernes notó que le hacían falta unos cinco millones.
Lea más: INE evaluó a 7.124 postulantes para las becas del Gobierno
“La mujer retiró el dinero el martes y guardó en su casa, el miércoles revisó y contó el dinero, pero ya le hacía falta cierta cantidad. Este viernes, volvió a recibir la vista de la cuidadora y cuando se retiró se percató que solo tenía G. 5 millones y llamó al sistema 911 para radicar la denuncia”, aclaró el comisario Blas Espínola, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que la acusada estaba durmiendo en una de las habitaciones y con autorización de la víctima revisaron el sitio, luego se convocó a un personal policial femenino para la verificación de la cuidadora. “Durante el procedimiento se pudo constatar que tenía el dinero guardado y en un momento dado lo arrojó por la ventana en una de las planteras. Se recuperó G. 2.300.000 y se detuvo a la mujer”, puntualizó el agente policial.
Dejanos tu comentario
Detienen a adicto que entró para robar y se quedó dormido en la cama de una anciana
Este viernes, una mujer de la tercera edad se llevó el susto de su vida cuando entró a una de las habitaciones de su casa y encontró a un desconocido dormido en su cama, ocurrió en pleno centro de la ciudad de Asunción. Se presume que este hombre ingresó a la vivienda para robar, pero le ganó el sueño, en su poder se encontró la billetera de la mujer quien dio aviso a la Policía Nacional.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy viernes, en el barrio Roberto L. Pettit, cuando la mujer identificada como Pascuala estaba durmiendo en otra habitación de su casa y se encontró con el intruso durmiendo. La mujer se pegó el susto de su vida, luego salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos.
“Pasé de un dormitorio a otro y al abrir la puerta encontré al tipo durmiendo en la cama. Me llevé el susto del mundo casi me dio un infarto, le miré bien y pensé quién es este hombre. Salí corriendo a la calle, porque yo estaba sola y le pedí auxilio a los vecinos. Yo tengo a mi marido enfermo en otra habitación y me dormí ahí para cuidarlo”, explicó la mujer, en entrevista con C9N.
Resaltó que sus vecinos llamaron al sistema 911 y luego de media hora llegaron los intervinientes, ingresaron a la casa donde el adicto seguía durmiendo. “Cuando entraron para ver quienes estaban en el lugar lo encontraron totalmente dormido. No sé desde qué hora estaba en mi cama, porque yo me dormí temprano”, aseguró.
Agregó que hasta ahora desconoce cómo esta persona logró ingresar a su vivienda, ya que la misma está totalmente asegurada con rejas. “Calculo que entró por la casa del vecino, que queda en el fondo por una reja pequeña que hay. Mi billetera encontré en su mano, se quedó dormido por lo visto que no podía más de tan borracho o drogado que estaba”, puntualizó. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Embajada de Japón presenta avances de proyectos que favorecen al país
Dejanos tu comentario
Un hombre intentó abusar de una abuela de 89 años en Carapeguá
En la madrugada de este sábado, un hombre de 35 años habría ingresado en la vivienda de una abuela de 89 años, quien se encontraba sola. Logró forzar la cerradura y así pudo llegar hasta el dormitorio de la mujer, a quien, tras someterla a golpes, intentó violar. El hecho se registró en Carapeguá.
Según el reporte policial, si bien la mujer vive sola, en las viviendas contiguas se encuentran sus familiares, quienes la atienden y lograron escuchar sus pedidos de ayuda. Al llegar a la casa, los mismos se percataron de que el hombre ya estaba sobre la anciana intentando abusar de ella.
En medio de gritos y forcejeos, con ayuda de otros vecinos que escucharon también los pedidos de ayuda desde la vivienda, lograron sacar al sujeto, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hombre fue reducido a golpes por los vecinos, pero logró llegar a la calle y darse a la fuga.
Podés Leer: Embarazada, falleció en el interior de su vehículo a raíz de un infarto
Tras lo ocurrido, los oficiales intervinientes llegaron hasta el lugar para recabar más datos y poder corroborar lo ocurrido. Afortunadamente, y con ayuda de los vecinos, se logró identificar al sujeto, quien aparentemente ya tendría antecedentes por hechos similares que incluyen la agresión a mujeres y ahora pesa en su contra una orden de captura por esta agresión.
“Nosotros esperamos que se haga justicia y que le agarren a este hombre, porque esta no es la primera vez que él hace algo así, nosotros sabemos que ya había atacado a una señora y consideramos que es un peligro. Nosotros llegamos justo a tiempo para evitar que le haga daño a mi mamá, porque escuchamos sus gritos”, comentó una de las hijas de la víctima en conversación con el canal de noticias NPY.
Dejanos tu comentario
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Te puede interesar: Dos delincuentes asaltaron una joyería en Luque
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
Leé también: TDA-TDAH: uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la niñez