Éver Enciso es parte del largometraje argentino “Una sola primavera”. El actor y director teatral se encuentra actualmente en la ciudad de Corrientes rodando sus escenas.
El artista, actual secretario del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), conocido por su trabajo en teatro y en películas nacionales como “Luna de cigarras” y “Matar a un muerto”, ya lleva semanas en el vecino país, trabajando a las órdenes del director Joaquín Pedretti.
Lea más: El sueño de una red ferroviaria eléctrica fue el pase para dos nuevos arquitectos
Se trata de una apuesta de la Productora de la Tierra de Misiones, en coproducción internacional con Cyan Prods de Chile y Sabaté Films de Paraguay. La trama sigue a Nina, una joven paraguaya que se enamora de un preso en la guerra civil de 1947. Tras quedar embarazada y ser abandonada por él, debe huir del país. A través de su historia se revive la última primavera democrática de un país que quedó sumido en el silencio y la oscuridad de una dictadura.
Se refleja la vida de los miles de emigrantes que, a día de hoy, deciden cruzar fronteras y dictaduras sin nada en sus manos, más que la ilusión de una vida mejor. Esta es la historia de mujeres en busca de la emancipación. Éver Enciso encarna a Heraldo, un funcionario de Aduanas muy ligado al poder de la época, uno de los personajes claves dentro de la estructura de la historia.
Además de Enciso, otros paraguayos intervienen en el filme: María José Cabrera, Salma Vera y Miguel Ángel “Paletita” Romero. Debido a la pandemia del COVID-19, el rodaje se había visto interrumpido, la llegada del actor a Argentina se dio con una restricción sanitaria de 10 días de cuarenta y seguido a esto se inició el rodaje que sigue con unas semanas adelante.
Lea más: Policía de Argelia arresta a 27 supuestos miembros de grupo separatista