Hugo Javier Morel, acusó tres estocadas y falleció en un centro asistencial de la zona, el autor del crimen José David Cuevas Duarte, fue aislado de la población penal, mientras prosiguen las pesquisas.

El hecho ocurrió hoy en el Pabellón “B” de la cárcel, luego que Cuevas Duarte haya recibido una información falsa que Morel, estaba teniendo una relación con la pareja del primero. Esa situación generó la pelea de ambos y que terminó con la muerte de Hugo Javier Morel.

Lea más: El mes más caluroso registrado en el planeta en los últimos 142 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevas medidas para prisiones

El Ministerio de Justicia dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se van a tener en cuenta desde ahora para el ingreso de nuevos presos a todas las Penitenciarias del país, por cuestiones que tienen que ver con el COVID 19.

De ahora en más mediante la resolución N° 547, toda persona que sea remitida vía orden judicial a las cárceles ya sean mayores o menores, deberán cumplir con una cuarentena de cinco días en lugares de reclusión distintos a los centros penitenciarios y educativos, debiendo tener en cuenta que el aislamiento debe ser llevado a cabo en grupos, no con personas recientemente aprehendidas, quienes deberán quedar aisladas de los grupos.

Lea más: Un hit más para los BTS: “Butter” remix con Megan Thee Stallion

Posteriormente, deberán realizarse el testeo de PCR para el SARS-CoV2, y con test negativos someterse a una inspección de evaluación a fin de descartar la presencia del coronavirus. Tras disposición de la remisión penitenciaria, seguirán en aislamiento sanitario por catorce días y en caso de no presentar síntomas, pasarán a acceder a la población penal, señala la resolución.

“La cartera de Justicia da curso a la actualización de estos nuevos procedimientos bajo solicitud de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y, ante las recomendaciones y directrices establecidas por parte de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, considerando el contexto de encierro y el alto grado de hacinamiento que aqueja al sistema penitenciario, situación propicia para un brote y contagio masivo”, señala el informe dado a conocer por el Ministerio de Justicia.

Dejanos tu comentario