El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que diariamente fallecen entre 4 a 5 personas a causa del COVID-19, por lo que la mayoría de los fallecidos que figuran en el reporte diario son de semanas anteriores.

Durante la conferencia de prensa semanal convocada por el Ministerio de Salud, el doctor Sequera habló sobre los decesos a causa del COVID-19 y mencionó que varios de los fallecidos que aparecen en el reporte diario son de semanas anteriores.

Lea más: Presentan programa de apoyo a emprendedores jóvenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó, actualmente se observa un rezago importante en los registros sobre fallecidos, por lo que hoy probablemente más de la mitad son casos viejos. Esta situación se debe a que muchos registros de defunción demoran semanas o incluso meses en llegar en manos de los responsables del Ministerio de Salud, por lo que hay una gran demora al hacerse el reporte.

A diario realmente estarían falleciendo entre 4 a 5 personas a consecuencia del COVID-19, sostuvo el director de Vigilancia de la Salud, quien dijo esperar que prontamente llegue el día en que no haya ningún muerto por la enfermedad. Sequera estimó que la próxima semana se podría tener un reporte más actualizado con datos más certeros sobre la cantidad de fallecidos reales.

Lea más: Intendenta fernandina acciona contra la quema de basuras y aguas cloacales

Dejanos tu comentario