La familia del pequeño Manuelito, quien sufre de una cardiopatía congénita y se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Argentina, apela nuevamente a la solidaridad de la ciudadanía ya que poseen muchos gastos que deben cubrir, incluyendo hospedaje y medicamentos.

Manuel Ayala es un niño de 8 años que sufre de una cardiopatía congénita conocida como Síndrome de Shone, siendo prácticamente el único caso en Paraguay. Sus padres Yennifer Salinas y Jesús Ayala se hicieron conocidos cuando subían a los trenes en Buenos Aires para cantar y de esa manera juntar dinero para costear los gastos hospitalarios.

Lea más: El Vaticano sanciona a un arzobispo polaco por encubrir pedofilia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de varios años luchando contra la enfermedad y tras aguardar varios meses a consecuencia de la pandemia, finalmente Yennifer pudo viajar con su hijo para ser sometido a una cirugía cardíaca en el Hospital Garrahan de la capital argentina.

La situación por la que atraviesan en estos momentos es muy complicada, debido a que el poco dinero que lograron juntar en Paraguay ya se está acabando y cada día suman más gastos durante la internación, sin mencionar el pago del hospedaje que deben cubrir.

“La campaña no tuvo el éxito esperado, no pudimos llegar ni siquiera a la mitad de lo que necesitábamos”, manifestó a HOY. Según indicó la madre de Manuelito, ella ya no puede salir a hacer colectas o subirse a cantar en los trenes debido a que tiene que cuidar de su hijo y ahora se encuentra sola, teniendo en cuenta que su esposo falleció recientemente a causa del COVID-19.

Lea más: Italia pide a Chile la extradición de tres militares por Plan Cóndor

Inicialmente tenían previsto quedarse solo un mes en Argentina, pero el pequeño Manuelito sufrió una infección en la piel dentro del hospital, lo cual hizo que cambien sus planes y se vean forzados a quedarse más tiempo. Yennifer mencionó que hay varias cosas que deben cubrir a diario, entre alimentación y medicamentos, sin mencionar otros gastos imprevistos que surgen cada tanto.

Es por ello que ahora apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar fondos que le permitan continuar librando esta dura batalla. Para realizar envíos de dinero, están habilitadas las siguientes vías: transferencia bancaria a la Cuenta 73004907210640 del Banco Basa, a nombre de Yennifer Gilda Salinas, CI 1562230; Giros Tigo al 0981 612-275.

Ya estamos en el Garrahan gracias a. Todos los tíos!

Posted by Todos X Manuelito Sigue Luchando on Sunday, August 8, 2021

Dejanos tu comentario