El Departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas realiza constantemente campañas de concienciación y donación de sangre para seguir captando donantes voluntarios, de manera a mantener un buen stock en cuanto a volúmenes de sangre.
La doctora Natalia Cazal, jefa del Departamento de Hemocentro, explicó que actualmente ha mejorado el incremento de donantes altruistas de sangre, teniendo así una mayor apertura de las personas en cuanto a los mitos o conceptos que se tienen sobre la donación.
“Es importante recalcar que nos regimos según las normativas sanitarias para la donación de sangre posterior a la aplicación de vacunas anti-COVID”, mencionó. Las personas que se aplicaron las vacunas Moderna o Pfizer deben esperar 7 días post vacuna, mientras que los que fueron vacunados con Sputnik, Covaxin, AstraZeneca, Sinopharm, Coronavac o Sinovac, deben aguardar 28 días para ir a donar sangre.
“Desde el Hemocentro tenemos un compromiso con nuestros donantes para que cuando los mismos necesiten sangre, podamos ayudarlos, independientemente al Hospital en el que se encuentren a través de la Red Nacional de Bancos de Sangre”, sostuvo Cazal.
Lea más: Muere la princesa consorte de Liechtenstein a los 81 años
Entre las actividades de la semana, se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde tuvieron 65 donantes, dicha actividad fue para ayudar al joven José Zaván quien será sometido a una compleja cirugía este viernes en el Hospital de Clínicas.
Las personas interesadas pueden acercarse hasta el Hemocentro del Hospital de Clínicas, en el segundo piso (bloque deinternados), de lunes a viernes a partir de las 06:15 a 19 horas. Para más información también pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 0986 259180.