El nuevo protocolo sanitario para los supermercados, ya no dispone la toma de temperatura a los clientes. El ministro Julio Borba argumentó que una persona con COVID puede ser asintomática y seguir contagiando (como se informó desde el principio), por lo tanto, se resolvió eliminar esta exigencia.

“Normalmente el paciente puede estar asintomático y no tener fiebre y aun así estar transmitiendo perfectamente bien, por eso no se justifica tanto, en base a eso se tomaron las medidas”, informó el titular de Salud Pública tras reunirse en Palacio de López con el presidente Mario Abdo Benítez.

Lea más: Colombia autoriza tercera dosis para inmunodeprimidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El protocolo para supermercados vigente desde el 16 de agosto, ya no contempla la exigencia de tomar la temperatura a los clientes. Sin embargo, mantiene otras medidas como: lavado de manos con agua y jabón líquido, disponiendo de toallas de papel desechable y basureros con tapa en sitios estratégicos de entrada y salida del local.

Desinfección con alcohol al 70 % al ingreso-utilizando preferentemente frascos con atomizador o dispensador- y control del uso de mascarillas. En los lugares donde se encuentren los productos a granel, disponer de alcohol líquido para que los usuarios puedan desinfectarse las manos antes de cargar las bolsas.

Lea más: Cuba aprueba sus vacunas Soberana 2 y Soberana Plus

Además, colocar líneas de señalización para facilitar el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre clientes, tanto en las líneas de caja, como en los mostradores de atención al público, como carnicería, rotisería, panadería, etcétera.

Los empleados que cumplan funciones en cajas o ventanillas de atención, mostradores o empaques, deberán utilizar mascarillas y protectores faciales de láminas rígidas y tener acondicionado el box con separadores de acetato.

Déjanos tus comentarios en Voiz