Una mujer que acudió a un local de la cadena Biggie sin tapabocas mostró una actitud prepotente luego de que los empleados le hayan negado el ingreso al no respetar una de las principales medidas sanitarias vigentes durante la pandemia.
Un video viralizado a través de las redes sociales muestra a una cliente que intentó ingresar sin tapabocas al local de Biggie ubicado sobre la avenida Denis Roa de Asunción.
En las imágenes se observa que los trabajadores de dicha sucursal impidieron el ingreso de la mujer debido a que la misma no contaba con mascarilla, exigencia para el ingreso a cualquier espacio cerrado como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.
Leé también: FDA otorgó aprobación total a la vacuna anti-COVID de Pfizer
Tras no poder acceder al recinto, esta persona mostró una actitud ofuscada y prepotente, confrontando a los trabajadores que en ese momento se encargaban de dar cumplimiento a la disposición vigente en el marco de la pandemia.
“Vos me atendés a mí y yo te hago ganar plata a vos”, se la escucha decir en tono molesto.
En un momento dado, la mujer amaga con agredir a quien estaba realizando la filmación desde su teléfono celular, aparentemente molesta por el hecho de que esté siendo grabada en medio de un incidente.
Un detalle que llamó la atención es que esta cliente intentó taparse la boca con un ticket, a modo de “tapabocas improvisado”.
Te puede interesar: Incendios en área protegida ponen en riesgo la mejoría del lago Ypacaraí
Dejanos tu comentario
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
Padre de Lidia
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Podes leer: El privilegio de Carmen Villalba: féretro de su hermano ingresó al Buen Pastor
Extradición
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.
Dejanos tu comentario
Asalto a comercio se frustró por forcejeo de un cliente que resultó herido
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Delincuentes irrumpieron por la noche de ayer sábado a un local comercial, con armas de fuego, para el robo de dinero, pero ocurrió un forcejeo, uno de los clientes recibió una herida y no se pudo concretar el robo de dinero, al huir rápidamente los delincuentes. Ocurrió a las 19:00, en el interior de Comercial Luz Rosalía, ubicada sobre la avenida Monday, en el kilómetro 9 de Presidente Franco, reportó el personal de la subcomisaría 56, del barrio San Isidro.
La propietaria del comercio, Nicolasa Cabrera Encima (47), algunos empleados y clientes, se encontraba en el sitio cuando los asaltantes ingresaron. Fueron autores tres hombres armados que llegaron en un vehículo, posiblemente de la marca Toyota Alex o Runx, plateado. Apuntando a todos los que se encontraban en el local, intentaron apoderarse del dinero que estaba en la caja.
El comisario Heriberto Villalba, jefe de la subcomisaría, dijo a La Nación/Nación Media que uno de los delincuentes exigió la entrega de dinero a la propietaria y cuando se dirigían a la caja, uno de los clientes del local forcejea con el delincuente y luego se produce un disparo que hiere a la víctima.
Puede interesarle: Matan a tiros a agente de la Caminera durante control en Hernandarias
Al producirse el tiro y herido el cliente, los delincuentes huyeron del local sin llevar el dinero, frustrándose el robo, según el jefe policial. En el local se encontraban unas siete personas aproximadamente entre los propietarios, funcionarios y clientes.
El que resultó herido es Aldo Ramón Aquino Martínez, quien recibió un tiro de refilón en la espalda y se encuentra en recuperación en el Hospital Distrital de Presidente Franco, con el diagnóstico de traumatismo en la parte blanda. El hombre reside en el barrio Tierra Hermosa de Franco.
El comisario Villalba refirió que el cliente herido trabajaba como guardia de seguridad y, al parecer, ese perfil lo llevó a intervenir para frustrar la acción de los delincuentes. Mencionó que los propietarios del local comercial están ocupando del hombre que los ayudó.
Puede interesarle: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para el pastor José Insfrán Galeano
Dejanos tu comentario
En Encarnación detienen a mujer por agredir a su expareja
En la ciudad de Encarnación una mujer fue detenida luego de agredir a su expareja que estaba en su lugar de trabajo y destruir parte de la motocicleta del hombre. Al parecer, la mujer había abandonado al hombre y a su hijo, y ahora volvió con la intención de llevarse al menor, pero el hombre se negó a entregarlo.
Según el reporte policial, el hecho se registró en pleno centro de la ciudad de Encarnación, donde el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad de un local comercial. Hasta allá llegó la mujer identificada como María Magdalena Del Puerto, de nacionalidad argentina, e inició la discusión con el trabajador.
Al no tener una respuesta favorable por parte de la víctima, la mujer comenzó a agredir verbal y físicamente, hasta que le arrojó piedras. No conforme con eso, decidió destruir la motocicleta del hombre. Todo fue grabado por amigos y conocidos del trabajador que llamaron al sistema 911 para denunciar el caso, además, entregaron los videos.
Podés Leer: Vientos causaron cortes de energía eléctrica en varios puntos del área Central
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de mujeres y lograron detener a la agresora, que quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre realizó la denuncia y confirmó a las autoridades que la agresión tendría como trasfondo la disputa por la tutela de su hijo en común.
Aclaró que la mujer abandonó el hogar donde residían y que hace unos días regresó para pelear legalmente por la custodia del menor, pero al no entregar a su hijo decidió atacar físicamente al padre. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.
Lea También: Asaltos en Minga Guazú: robaron dinero de local comercial y de una vivienda
Dejanos tu comentario
Mujer que fue desfigurada a golpes por su sobrino necesitará varias cirugías
En la tarde de este domingo una mujer fue brutalmente atacada por su sobrino, al punto que su rostro quedó completamente desfigurado por los golpes y ahora se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación. El hecho se registró en el barrio San Antonio del distrito de María Auxiliadora de Itapúa.
Según el informe policial, en la zona viven varios de los integrantes de esta familia, la cual a su vez mantiene en zozobra al barrio, puesto que varios de los integrantes de la misma cuentan con antecedentes policiales y órdenes de captura.
En este caso, el domingo por la tarde, la mujer habría llegado a la casa donde se encontraba su sobrino y tras un cruce de palabras el hombre empezó a atacar dándole golpes de puño en el rostro y el tórax. El agresor fue identificado como Lucio Adán Benítez Jara, de 32 años, quien habría estado bajo los efectos de algún estupefaciente y tras el hecho se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.
Podés Leer: Familiares de joven que perdió un ojo tras ataque en un local nocturno piden justicia
Según el testimonio de los vecinos, los mismos escucharon la pelea y los gritos de la mujer, pero no intervinieron teniendo en cuenta que los habitantes del sitio son considerados bastante peligrosos, por lo cual, la mujer de 60 años recién fue auxiliada cuando llegaron los agentes de la comisaría y los bomberos voluntarios.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el jefe médico del Hospital Regional de Encarnación Ruben Roman, indicó que la mujer llegó con heridas sumamente graves y que tras los primeros auxilios debió ser ingresada a quirófano para suturar las heridas en el rostro. Así también, enfatizó que deberá ser sometida a otras intervenciones en los próximos días debido a la gravedad de las lesiones.
“Tiene lesiones importantes, lesiones cortantes y contusiones en la cara, también se le hizo los estudios correspondientes, una tomografía del rostro y cráneo y una radiografía de tórax, donde se descartó que tenga alguna lesión en el cerebro y a nivel del tórax. No obstante, sí se constató una fractura a nivel del maxilar superior que va a ser evaluado por el especialista maxilofacial para ver qué tratamientos va a requerir” explicó el doctor Ruben Román.