Una mujer que acudió a un local de la cadena Biggie sin tapabocas mostró una actitud prepotente luego de que los empleados le hayan negado el ingreso al no respetar una de las principales medidas sanitarias vigentes durante la pandemia.
Un video viralizado a través de las redes sociales muestra a una cliente que intentó ingresar sin tapabocas al local de Biggie ubicado sobre la avenida Denis Roa de Asunción.
En las imágenes se observa que los trabajadores de dicha sucursal impidieron el ingreso de la mujer debido a que la misma no contaba con mascarilla, exigencia para el ingreso a cualquier espacio cerrado como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.
Leé también: FDA otorgó aprobación total a la vacuna anti-COVID de Pfizer
Tras no poder acceder al recinto, esta persona mostró una actitud ofuscada y prepotente, confrontando a los trabajadores que en ese momento se encargaban de dar cumplimiento a la disposición vigente en el marco de la pandemia.
“Vos me atendés a mí y yo te hago ganar plata a vos”, se la escucha decir en tono molesto.
En un momento dado, la mujer amaga con agredir a quien estaba realizando la filmación desde su teléfono celular, aparentemente molesta por el hecho de que esté siendo grabada en medio de un incidente.
Un detalle que llamó la atención es que esta cliente intentó taparse la boca con un ticket, a modo de “tapabocas improvisado”.
Te puede interesar: Incendios en área protegida ponen en riesgo la mejoría del lago Ypacaraí
Dejanos tu comentario
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
Te puede interesar: Preocupa el creciente aumento del consumo de drogas
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
Leé también: Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas
Dejanos tu comentario
Jasy Kañy: investigan las circunstancias de la muerte del hombre que atacó a tiros a su pareja
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en que falleció el hombre que la semana pasada atacó a tiros a su pareja en una estación de servicios de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú. Tras intentar asesinar a su pareja, el supuesto autor huyó y el sábado por la tarde fue hallado muerto en una zona boscosa. Los agentes de la Policía Nacional encontraron en su poder el arma de fuego con el que disparó a la mujer y metros antes se encontró su vehículo totalmente incinerado.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Derlis Gustavo Gómez, de 28 años, se encontraba en una zona boscosa de Acepar, Séptima Línea de la compañía de Curuguaty. Hasta el momento se tienen dos hipótesis en el caso, una de ellas es que se quitó la vida horas después de lo ocurrido y la otra es que habría sido asesinado, esta última hipótesis por algunos elementos que se encontraron en el lugar.
Así también, se confirmó que metros antes de donde estaban los restos del hombre se encontraba el automóvil en el que huyó de la estación de servicio. Este rodado fue totalmente incinerado, además, que en manos del fallecido encontraron el arma de fuego con el que había atentado contra Clara Luz Garcete, de 24 años.
Puede interesarle: Unas 47 mujeres se incorporarán a las filas del Grupo Lince
“Presentaba herida de proyectil de arma de fuego con una herida a nivel de la comisura labial del lado derecho, se trata de la única herida que encontramos en el cuerpo”, expresó el médico forense Virgilio González, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Los investigadores no descartan que esta persona haya sido ejecutada dentro de su vehículo y luego arrastrada en la zona boscosa. Luego prendieron fuego al auto en el que se trasladaba. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que él mismo incendió su auto y luego se adentra en el bosque para quitarse la vida. El forense indicó que llevaba entre tres a cuatro días de muerte.
Este lunes, familiares de la víctima indicaron que la mujer permanece estable, pero en estado delicado. Sigue internada en la Unidad de Terapía Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma, hasta donde fue trasladada para su mejor atención. La pareja tenía dos hijos en común y también compartían un negocio que estaba frente a la estación de servicio donde ocurrió el hecho.
Puede interesarle: IPS: realizarán 30 cirugías pediátricas en solo cinco días
Dejanos tu comentario
Capitán Miranda: mujer hallada sin vida falleció por muerte súbita y descartan presunto feminicidio
Este viernes, una mujer fue hallada muerta en su vivienda en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y en un principio indicaron que se trataría de un presunto hecho de feminicidio, pero el médico forense determinó que falleció por muerte súbita, descartando la primera hipótesis. La mujer dejó huérfanos a tres niños, entre ellos un bebé de siete meses. Tras el hallazgo del cuerpo, su pareja quedó detenida.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este viernes en el barrio San Miguel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilina Cuba Benítez, de 33 años. El cuerpo fue encontrado por su hermano Juan Ramón, quien fue a visitarla y la encontró acostada en la cama, con una presunta herida a la altura del cuello. De inmediato, llamó a la Comisaría 11° de Capitán Miranda.
Hasta el lugar llegó la fiscal Griselda González, en compañía del médico forense para determinar la posible causa de muerte. El doctor Aldo Von Knobloch inspeccionó el cuerpo y determinó como causa del fallecimiento muerte súbita por miocardiopatía. En un principio, el caso fue catalogado como un nuevo hecho de feminicidio dentro del departamento de Itapúa.
“Dentro de la vivienda la policía encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, esta se encontraba en posición decúbito dorsal en una cama con lesiones a la altura del cuello. El médico forense diagnosticó como causa muerte súbita descartándose la hipótesis de feminicidio”, expresaron los intervinientes en su informe.
Antes de que se realice la inspección por parte del médico forense, se llevó a cabo la detención de la pareja de la mujer, Pedro Pablo Cantero, quien era el principal sospechoso del crimen. Finalmente, el hombre será liberado para poder velar los restos de su pareja y cuidar de sus hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, un niño de 2 años y otro de 8 años.
Puede interesarle: Investigan supuesto abuso sexual de niña autista de 12 años
Dejanos tu comentario
Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción
Este miércoles, un grave accidente se reportó sobre la avenida Eusebio Ayala de la ciudad de Asunción, cuando un bus de la línea 59, de la empresa La Limpeña, perdió una de sus puertas y cayó sobre una mujer. Esta quedó herida tras el golpe y el conductor aseguró que no se percató de lo ocurrido hasta que llegó a su parada.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras la mujer identificada como Mirta Rolón esperaba el bus para ir a Paraguarí. En un momento dado pasó a su lado el colectivo que perdió una de sus puertas y fue a parar contra ella. Lo grave de la situación es que el conductor no quedó para auxiliarla, solo siguió su camino a gran velocidad.
“La ciudadana estaba esperando bus en inmediaciones de un conocido supermercado y pasa el colectivo del cual se desprendió una de las partes de la puerta trasera. La mujer reaccionó a tiempo y logró esquivar, pero una parte la golpeó en la rodilla izquierda ocasionando un corte”, detalló el comisario Juan Enrique Velázquez, en entrevista con C9N.
Explicó que la víctima fue auxiliada por otras personas, llamaron a la policía y al servicio de emergencia. “Ella fue llevada por el Seme hasta el Hospital IPS Ingavi. Conversamos con la mujer y dijo que hizo el esfuerzo para que no la alcance a la altura de la cabeza, porque otra sería la historia”, agregó.
Aseguró que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y también contactaron con la empresa de transporte. “Luego el chofer se presentó ante la comisaría y está realizando los trámites para que la aseguradora se haga responsable”, aclaró. El hombre fue identificado como Ramón Mendieta, refirió que no se percató sobre la situación y que por eso siguió su camino, que recién se dio cuenta cuando llegó a su parada.
“Llamé a la señora y me dijo que está bien. No me di cuenta de lo que ocurrió, cuando llegué a la parada me di cuenta y después un compañero me mostró el video de lo que sucedió. Por eso vine y me presenté ante la comisaría, voy a hacer los trámites para que la aseguradora responda”, puntualizó el conductor.