Esta mañana se confirmó el deceso del único sobreviviente del accidente fatal que se registró ayer en una zona rural de la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, donde otros tres jóvenes perdieron la vida. El mismo dio positivo al test del COVID-19.

El doctor Cecilio Royg, vicedirector del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó el fallecimiento de Lucas Matías Fernández, de 19 años, quien fue el único sobreviviente del accidente fatal registrado en una zona rural, a 5 kilómetros de la ciudad de Belén, camino a Horqueta.

Lea más: Brasil proyecta licitación de 5G para octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El joven llegó con vida, pero en estado crítico y fue evacuado a la capital del país. Se lo intubó enseguida con asistencia respiratoria, tenía politraumatismo de cráneo, contusión pulmonar, estaba grave”, expresó.

Según indicó, Fernández ya llegó sin signos de vida al centro asistencial de la capital. Explicó que el traslado fue finalmente vía terrestre por cuestiones médicas. “La causa de muerte probablemente haya sido politraumatismo de cráneo”.

Por otra parte, el doctor indicó que por protocolo antes de ser trasladado, el joven fue sometido a la prueba rápida del COVID-19 arrojando resultado positivo. Finalmente, el especialista dijo que colapsó el servicio del IPS a raíz de la cantidad de accidentes que se registró durante el fin de semana.

Lea más: Misión espacial podrá seguirse “casi en tiempo real” en Netflix

“Más de 200 personas fueron atendidas en el hospital, de las cuales 30 fueron por siniestros viales, varios pacientes pudimos estabilizarlos y los que no, fueron derivados a otros centros”, puntualizó.

El accidente fatal se registró ayer en horas de la mañana. Tres de los cuatro ocupantes perdieron la vida luego que la camioneta haya volcado y que terminó incendiado a raíz del impacto. Los fallecidos fueron identificados como Julio Osorio Cabañas, Moisés Recalde y Miguel Meza. Este último contaba con prisión domiciliaria, fue detenido en enero del año pasado por posesión de cocaína.

El Dr. Roberto Barrios, médico forense, detalló que el denominador común de las tres muertes fue politraumatismo craneoencefálico, uno de ellos con estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica, mientras que los otros dos, con hundimiento de rostro. “Al volcar, la camioneta le aplastó la cabeza a los tres que estaban dentro del habitáculo. Se percibe por las huellas que rodaron unos 50 metros”, especificó.

Dejanos tu comentario