Las 20.000 dosis del componente dos de la vacuna rusa Sputnik V, pendientes para lo que resta del mes, llegarán entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó que las 20.000 vacunas del componente dos de Sputnik V que faltan para completar el esquema de los vacunados en mayo, arribarán la semana entrante.

Lea más: Blinken llama a China y Rusia para discutir sobre el colapso de Afganistán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos para mencionar la llegada, el próximo domingo a la noche o lunes a la madrugada, de las siguientes 20.000 dosis correspondientes al componente dos”, informó el doctor Castro en conferencia de prensa.

En todo agosto se deben aplicar las segundas dosis de Sputnik V a 40.000 personas, las mismas que se vacunaron con el componente uno entre el 18 al 26 de mayo.

Lea más: Biden hablará sobre Afganistán, que sacude su presidencia

Sin embargo, hasta el jueves pasado solamente llegaron 20.000 biológicos del componente dos. Debido a esta limitación, la aplicación de las segundas dosis va por ahora hasta mañana viernes, para los vacunados hasta el 20 de mayo

Una vez que llegue el siguiente cargamento se confirmará la continuidad de los restantes. No obstante, la idea es volver a hacerlo de miércoles a viernes de la próxima semana. Mañana viernes se informará cómo prosigue el calendario para todas las plataformas.

Dejanos tu comentario