De acuerdo a un informe proveniente de la Dirección de Vigilancia de la Salud (DNVS), siete localidades están en un nivel alto de contagio de COVID-19. Las demás están en situaciones mucho más tolerables.
Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Misiones y Ñeembucú están en una franja roja en cuanto a nivel de contagio de la enfermedad. Los datos que consigna la DNVS registran que estas localidades están con un promedio de transmisión de 150, al cabo de la semana epidemiológica 31.
Lea más: Irán reduce su personal diplomático en Afganistán
En la comunidad de San Carlos, en Concepción, la DNVS detectó 333 casos en promedio. Mientras tanto, en la cordillerana ciudad de Valenzuela se registraron 209 casos. En cuanto a transmisiones comunitarias, estas siete localidades están comprendidas en el Nivel 4, que es el más alto en torno al contagio.
Estos guarismos se dan en coincidencia con la tendencia a la baja a nivel país. Central y Asunción, que se configuran en el eje metropolitano registran casos por debajo de los 1.000. En Central, de un pico de 5.448 casos se bajó a 860 en la semana 31 a partir de la 24. En Asunción, desde la 24 a la 31 se bajó de 2.441 a 440.
Lea más: Los talibanes toman el control de Kabul tras fuga del presidente al extranjero