Ante la bajante de los ríos Paraná y Paraguay, los pescadores atraviesan una crisis severa en la que no logran ganar nada y se ven obligados a rebuscarse en otros quehaceres.
Juan Villalba, de la Asociación de Pescadores del Bañado, informó que este es un año muy negro para los pescadores a nivel país, debido a la escasez durante todo el año que además se vio recrudecida por la bajante.
Lea más: Cómo los hábitos de higiene bucal afectan la salud de todo tu cuerpo
“No hay nada, nos desesperamos todo, no tuvimos ayuda de nadie del Gobierno, nos rebuscamos cualquier cosa para hacer”, explicó Villalba en entrevista con radio Uno. Indicó que no hay pescado en ningún río y que la situación empeoró con la sequía de las últimas semanas. Vivir de esta actividad se volvió imposible.
El senador Blas Llano (PLRA) presentó un proyecto de ley que tiene como propósito limitar la pesca del dorado y el surubí, en vista a la cada vez más preocupante escasez de estas especies en los ríos nacionales.
El proyecto establece además que en la pesca deportiva y turística las especies de dorado y surubí podrán ser conservadas únicamente hasta un ejemplar precintado por embarcación. En todos los demás casos, deberán ser restituidas a las aguas luego de ser extraídas.
Lea más: COVID-19 en Francia: activan plan de emergencia en hospitales tras aumento de contagios