La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de fiscales para la investigación de la denuncia presentada contra los camioneros que se encuentran en paro.

El Ministerio Público indicó que esta decisión se da tras las denuncias presentadas y otros hechos que fueron remitidos por la Policía Nacional, en relación al paro de camioneros en Asunción y otros puntos del país. En ese sentido, la fiscal general Sandra Quiñónez conformó un equipo de agentes fiscales bajo la coordinación del fiscal adjunto Jorge Sosa.

Lea más: La Gran Barrera de Coral evita su inclusión como patrimonio mundial “en peligro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Sandra Quiñónez dispuso que los fiscales adjuntos de las diferentes áreas, a nivel país, organicen equipos de trabajo respectivos y coordinen tareas con el fiscal adjunto Jorge Sosa para la recepción de denuncias de la Policía Nacional.

Cabe recordar que diversos sectores industriales del Paraguay, promovieron una denuncia ante la Fiscalía contra los camioneros que llevan adelante una medida de fuerza para lograr aprobar un proyecto de ley que pretende fijar el precio del flete, lo cual es considerado de ser inconstitucional por parte del empresariado.

La denuncia se da a raíz de los actos violentos, las amenazas y la coacción a órganos constitucionales, hecho punible que se castiga con 10 años de cárcel cuando uno amenaza a un órgano constitucional del Estado, como el Legislativo en este caso, para que resuelva en un sentido dado.

Lea más: “Domar serpientes”, el nuevo disco de El Culto Casero

Déjanos tus comentarios en Voiz