El Hospital de Clínicas fue confirmado como uno de los 26 vacunatorios para el “Día A”, que será este viernes 23 de julio, a través de las modalidades peatonal y autovac. Todos los adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades de base, podrán acceder a la vacunación en dicho lugar.

Primeramente, los de dicha franja etaria deben estar registrados en la plataforma http://www.vacunate.gov.py y presentar el certificado médico de diagnóstico. La atención será de 7:00 a 18:00 horas y no existirá limitación de números de cédula de identidad.

Lea más: Lluvias torrenciales en China dejan dieciseis muertos y metro inundado

En el caso de no contar con certificado médico, los padres o tutores pueden llevar algún estudio que demuestre la patología, y acercarse a los profesionales médicos que estarán apostados en la explanada de UPA, para la evaluación y expedición del documento requerido para participar de la inmunización.

Bajo la coordinación de la Cátedra y Servicio de Pediatría y el Departamento de Control de Infecciones Hospitalarias, para el “Día A” se habilitarán 4 vacunatorios en el área de la Urgencia Pediátrica Ambulatoria (UPA), de los cuales 2 serán para los peatones, y entre el Servicio de Urgencias y el HOPE Day, otros 2 para el autovac.

Ingreso único

El ingreso único será por el Portón 4, de la calle Cruzada de la Amistad o zona Cambá Cuá, y la salida por el portón principal que da a la avenida Mariscal López, en San Lorenzo.

Los menores deben estar acompañados de uno de sus padres o encargados, quienes serán responsables de la firma del Consentimiento Informado previa vacunación. Así también, ambos deben portar sus documentos de identidad.

Lea más: Brasil refuerza vacunación en la frontera con Ciudad del Este

Los organizadores anunciaron será un día de fiesta, por lo que contarán con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, para la seguridad de las personas que acudan; así también de la Policía Municipal de Tránsito, tanto de San Lorenzo como de Fernando de la Mora, para los efectos de la circulación, y las Fuerzas Militares, quienes se encargarán de resguardar los biológicos.

Además, el Departamento de Seguridad y Vigilancia del hospital, quienes se encargarán del reordenamiento del estacionamiento, en donde funcionarios y familiares de pacientes no podrán estacionar en el área habilitada para la vacunación. Y los estudiantes de Medicina, quienes estarán como voluntarios para la aplicación de las dosis y guía para la gente que lo necesite.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar