El gremio que aglutina a los propietarios de restaurantes dice estar “satisfecho” con la extensión del horario de circulación establecido por el gobierno en el marco de la pandemia. Con el último decreto, dicho horario pasa a las 1:00 horas.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), indicó al canal Trece que en la actualidad han alcanzado un 64% de facturación en comparación al periodo prepandemia.

Lea más: Treinta niños fallecieron a causa del COVID-19 en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todavía no se ha llegado a la regularidad total, admitió, sobre todo por las restricciones establecidas por el gobierno en el marco de la pandemia de COVID-19. Sobre este punto, enfatizó que “con cada minuto más de tiempo” ellos pueden generar más facturación, sobre todo los locales gastronómicos y bares que trabajan en el horario nocturno.

Gayet mencionó que con el protocolo de distanciamiento de 2 metros entre mesas y la cantidad máxima de comensales habilitados (que sube a 8 con el nuevo decreto promulgado esta semana), hay restaurantes que no llegan ni siquiera al 50% de su capacidad.

Lea más: “No son, no somos gusanos”, dice cubano residente en Paraguay en carta abierta a Miguel Díaz Canel

Al ser consultado sobre la extensión del horario permitido para circulación de personas, dijo que les genera satisfacción el poder contar con autorización hasta las 1:00 horas, pese a que el planteamiento que hicieron es que viernes y sábado se llegue hasta las 2:00 horas.

“Este es un primer paso”, afirmó Gayet durante la entrevista. Para el sector de los restaurantes, la mayor parte del movimiento se registra en el horario de la noche, donde los clientes acuden en mayor número a sus locales, acotó.

Dejanos tu comentario