En la prosecución del juicio oral y público por la quema del Congreso Nacional, hoy le tocó declarar a uno de los principales acusados: Stiben Patrón, quien dijo que su única acción reprochable fue haber golpeado una computadora con un termo y luego ya salió del edificio.

De este juicio participan, aparte de Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué, acusados por perturbación de la paz pública y otros delitos en el marco de la investigación de la quema del Congreso registrada en el 2017.

Lea más: OPS destaca alza de casos de COVID en Cuba y recomienda evitar aglomeraciones

Stiben Patrón, al subir al estrado, dijo que si bien estuvo en las manifestaciones frente al Congreso Nacional, ingresó al edificio y solo le dio un golpe a una computadora con un termo y después ya se retiró del lugar, ya que luego se inició el fuego, se fue la luz y tuvo que salir.

Sin embargo, filmaciones del circuito cerrado del lugar y fotografías demuestran claramente que Patrón mintió en juicio, ya que se lo ve pateando puertas y rompiendo todo lo que encontraba a su paso. El Tribunal de Sentencia llamó a un cuarto intermedio y el juicio se retomará el próximo martes 20 de julio, a las 9:00, con la declaración de varios testigos que hoy juraron, entre ellos los comisarios Abel Cañete y Fidencio Rivas.

Lea más: La UE apunta a políticas comerciales en beneficio del cambio climático

Dejanos tu comentario